Región

Judicializan a las 'Amazonas'

Judicializan a las 'Amazonas'

Por dedicarse presuntamente al tráfico de estupefacientes en Ibagué y Honda  al igual que en la ciudad de Armenia , la Fiscalía General de la Nación, a través de su policía judicial CTI con el apoyo del Grupo de Criminalística, judicializó a siete personas que, se presume, harían parte de la organización delincuencial Las Amazonas. 

Los detenidos por el CTI Seccional Tolima en diligencias realizadas este 18 de noviembre en las ciudades de Ibagué y Cali, están siendo investigados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico de estupefacientes. 

Clan familiar 

Entre los capturados están Diana Lucía Bautista Varón, madre de Olga Paola y Óscar Fabián Penagos Bautista, también detenidos, lo mismo que Juan Andrés León Ibáñez, pareja sentimental de Olga. 

Los otros capturados fueron: Jeison David Quintero Lasso, Katherine Torres Gaviria y Adriana Carolina Escárraga Oliveros. 
Las autoridades lograron determinar que desde la capital quindiana estas personas, al parecer, coordinaban la comercialización de cocaína y marihuana en los barrios Combeima y Baltazar de Ibagué, donde presuntamente, entregaban las sustancias ilegales a domicilio. 

Los imputados no aceptaron los cargos enrostrados por el delegado fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos. Entre tanto un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, acogió los argumentos de la fiscalía e impuso medida intramuros a todos los procesados. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Trafico ibague Honda Ciudad Armenia fiscalia General nacion Policia CTI Grupo Criminalística Personas Delincuencial Amazonas