Actualidad

Inaugurado el parque de Mitos y Leyendas un espacio para la salud y la cultura en Ibagué

Inaugurado el parque de Mitos y Leyendas un espacio para la salud y la cultura en Ibagué

Este martes 18 de junio fue inaugurado por la Alcaldía en cabeza de Guillermo Alfonso Jaramillo, el parque de Mitos y Leyendas con una inversión de $507 millones, ubicado en el barrio Galán al sur de la ciudad de Ibagué, en este evento se realizaron muestras artísticas y musicales como la del cantante local Jhon F, además de un show de break dance.

De acuerdo con la comunidad este espacio cultural y de esparcimiento familiar había sido prometido por anteriores administraciones pero luego de 40 años, apenas se pudo materializar.

Puede leer: Avanza la construcción del sendero biosaludable de la avenida Ferrocarril

Este proyecto ejecutado por Infibagué está enfocado en realzar la cultura mitológica del departamento, además de promover un espacio en que la ciudadanía sin importar la edad pueda asistir y disfrutar de una tarde de actividad física o de descanso.

“En los recorridos que hacemos por la ciudad encontramos en este sector una cancha de tejo y una venta de licor que utilizaba todo este espacio. Por eso decidimos recuperar este parque mitológico”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

En este lugar fue instalado un sistema de iluminación LED, además se construyeron senderos peatonales, plazoletas, gimnasio biosaludable y parque infantil, sendero mitológico con 8 esculturas alusivas a los mitos y las leyendas del Tolima (La Madremonte, El Silbador, El Mohán, La Llorona, El Sombrerón, La Patasola, La Candileja, La Madre de agua, entre otras) con su respectiva placa de contenido en español e inglés, balcones urbanos, poliedro, 6 bancas, canecas de basura, barandas de protección y muro de contención.

Lea más: El día del tamal, una fecha como para chuparse los dedos

Entre tanto para este viernes 21 de junio también se tiene programada la entrega del parque de Santa Rita, en la comuna 9. Allí se han invertido recursos cercanos a los $6.000 millones.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes