Región

domingo, octubre 17, 2021

IBAL advierte sobre posibles bajas en la presiones del suministro de agua en Ibagué

Las precipitaciones registradas en la noche del sábado y madrugada del domingo, elevaron los niveles de turbiedad en la quebrada Cay y Combeima, lo que obligó a la suspensión de la captación. Por eso este domingo se podrían registrar bajas presiones en el suministro de agua potable en la ciudad.
IBAL  advierte sobre  posibles bajas en la presiones del suministro de agua en Ibagué

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL,  informó que mantiene activos los protocolos por lluvias para asegurar la continuidad del servicio a los usuarios, luego de las condiciones climáticas de las últimas horas.

“Tuvimos que suspender la captación en el Combeima durante casi tres horas pues se registró turbiedad que superaron las 32.000 NTU, así como en Cay, aún no hemos podido captar todo el caudal por el aumento de sedimentos y turbiedad lo que nos obliga a regular el servicio en la ciudad"_,explicó, Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

Y agregó, "Estamos las 24 horas, los siete días, con nuestro personal operativo comprometidos con nuestros usuarios para asegurarles continuidad en el servicio y en esta temporada de lluvias aún más en alerta a nuestras fuentes”,

Igualmente, el material de arrastre generado por las precipitaciones sobre la cuenca del Combeima, obliga a limpiar las rejillas, lo que disminuye la captación por momentos de la quebrada Cay y de Chembe.

"A las 5:30 de la mañana, ya bajaron las lluvias, los niveles de almacenamiento de 25.000 metros cúbicos permiten tener en funcionamiento nuestro sistema, pero se podrían presentar intermitencia o bajas presiones en algunos sectores. Estaremos brindando agua con el carrotanque marcando al 3133981214, en donde se requiera”, finalizó la funcionaria.



También te puede gustar...