Política

Hugo Zárrate denuncia a candidato Correa

Hugo Zárrate denuncia a candidato Correa

Después de permanecer encadenado por más de 30 horas a la puerta de la Registraduría Especial de Ibagué, el aspirante a la alcaldía de la capital del Tolima, Hugo Ernesto Zárrate, firmó un acta elaborada por la Fiscalía General de la Nación, La Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, en la que se asume el compromiso de velar por unas elecciones transparentes.

El candidato Zárrate aprovechó la presencia de los entes de control y vigilancia para denunciar ante la Fiscalía, al aspirante por el movimiento ADA a la alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Correa y a la representante a la Cámara por el partido Conservador, Adriana Magaly Martínez.

La denuncia formulada sobre el candidato Correa, da cuenta Zárrate que este lleva entregando mercados en distintos barrios de la ciudad desde hace más de cuatro meses, lo que se tipifica como un delito electoral porque es constreñir al elector.

Lo invitamos a leer: Candidato Zárrate sigue encadenado

En cuanto a la representante Adriana Matiz, el candidato Zárrate dijo que tenía un video donde se observa a la congresista haciendo entrega en la comuna 6 de 6.400 sillas a 64 presidentes de Juntas de Acción Comunal. “Esta es una forma de corrupción electoral”, dijo.

También denunció Zárrate que es importante que se revise el programa ‘Casa Digna o Vivienda Digna de la Alcaldía de Ibagué’, “porque puede estar utilizándose pro de una campaña política”.

“La Fiscalía y la Procuraduría, no pueden continuar ciegos y sordos, frente a actos de corrupción y la presencia de dineros del narcotráfico en Ibagué”, expresó Zárrate, quien es el candidato de Convergencia Alternativa.

 

   

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

politica elecciones2019 HUgo Ernesto Zárrate ruben correa Crónicas de Ibagué