Región

Gobierno presenta Plan Desarrollo Departamental 2020 -2023 a la Asamblea

Gobierno presenta Plan Desarrollo Departamental 2020 -2023 a la Asamblea

El Secretario de Planeación y TIC, Juan Pablo García Poveda, radicará este jueves 30 de abril, ante la Asamblea del Tolima, el Plan de Desarrollo 2020-2023 "El Tolima Nos Une", que contendrá los pilares fundamentales del programa de gobierno de Ricardo Orozco.   

“Hoy radicamos ante la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza de nuestro Plan de Desarrollo “El Tolima Nos Une”; para que los diputados inicien el estudio, análisis y el debate del documento, y plasmen sus sugerencias y modificaciones que serán recibidas y evaluadas por el Gobierno departamental”, señaló el alto funcionario. 

La pandemia mundial por cuenta del Covid-19, obligó al gobierno a replantear las inversiones para el territorio y a pesar de las dificultades, los esfuerzos administrativos siempre estarán encaminados en la protección de la vida y bienestar de los Tolimenses.

“Podemos decirles a los tolimenses que tenemos un Plan de Desarrollo fundamentado en cuatro pilares: Equidad, Competitividad, Sostenibilidad, Gobernabilidad, que para hacerlo posible es importante tener recursos, por eso nuestro Plan de Desarrollo contempla la inversión de 3 Billones de pesos para poder llevar a cabo nuestras iniciativas”, aseguró García Poveda.  

La organización y planeación antes de la cuarentena permitió construir un Plan de Desarrollo    integral e incluyente al organizar 25 mesas sectoriales y 31 municipales, posteriormente por protocolo se recurrió al uso de las herramientas virtuales habilitando un espacio de participación ciudadana en el portal www.tolima.gov.co, donde se brindaron todas las garantías de intervención.

“Es claro que ahora tenemos un nuevo reto, que la llegada del COVID-19 nos cambia el rumbo de Plan de Desarrollo 2020-2023, pero estamos seguros que esta emergencia la vamos a volver en oportunidades para el Departamento”, concluyó el jefe de la cartera de Planeación y TIC Departamental.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Secretaria Planeación TIC asamblea tolima desarrollo Fundamentales Programa gobierno Ricardo orozco Estudio Documento Sugerencias Modificaciones Departamental