Región

miércoles, marzo 25, 2020

Gobierno dice que garantiza la seguridad de los tolimenses durante cuarentena

Desde la Gobernación del Tolima, en compañía de la fuerza pública se coordinaron acciones para garantizar la seguridad de los tolimenses, durante la época de cuarentena por el coronavirus, Covid-19.
Gobierno dice que garantiza la seguridad de los tolimenses durante cuarentena

Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento, expresó que, “el Tolima se prepara coordinadamente con  Ejército, Policía y Fuerza Aérea, para garantizar la seguridad en el departamento del Tolima. Toda la fuerza pública, está disponible con todos sus hombres en todo el territorio tolimense. Lo invitamos a que se quede en casa, la seguridad está garantizada".

Mientras el coronel Andrés Mauricio Quintero, comandante de la VI Brigada del Ejército Nacional, dijo que el trabajo no debe parar, por esto, los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, activan Pelotón de Reacción, Fuerzas Especiales, Apoyo Humanitario y Atención de Desastres, para contener la propagación del COVID – 19. “En todo el departamento del Tolima, en el casco urbanos y zona rural, los más de 6 mil hombres, garantizan la aplicación del decreto 457 del 22 de marzo del 2020 de la Presidencia de la República y los decretos implementados a nivel territorial” expresó el Cr. Quintero. 

Así mismo, el comandante de la Policía Tolima, el Cr. Rodolfo Carrero, informó que la Policía Nacional, para atender a todos los tolimenses y hacer cumplir las medidas de contención del Covid-19, tiene desplegado a más de 1400 hombres, 41 puestos de control, quienes reportan cerca de 597 personas sancionadas por infringir la norma. 

Por su parte, el coronel Gabriel Bonilla, comandante de Policía Ibagué,  expresó que hay 2.200 uniformados de Ibagué y los municipios vecinos, que harán efectivas las disposiciones de cuarentena emitidas por el Gobierno nacional, departamental y local; en un trabajo articulado con el Ejército Nacional y Secretaría de Movilidad.



También te puede gustar...