Actualidad

Fiscalía relaciona a representante ‘Choco’

Fiscalía relaciona a representante ‘Choco’

Mientras el alcalde electo Daniel Ricardo García Castillo de 29 años de edad, fue capturado el sábado, un día antes de las elecciones del pasado domingo 27 de octubre, el actual alcalde Héctor Orlando Padilla, próximo a terminar el periodo, fue capturado este miércoles 30 de octubre en Ibagué.

 

Durante las audiencias preliminares contra el alcalde Padilla, el delegado de la Fiscalía señaló que el representante a la Cámara por el partido Conservador, José Elver Hernández Casas, presuntamente aportó dineros para la campaña de García Castillo, destinados para la compra de votos en el municipio de Valle de San Juan, hecho que realizaba conjuntamente con Gonzalo García Angarita, ex representante a la Cámara y con alguien conocido con el alias de “El Cacique”.

Puede leer: Por corrupción al elector, Fiscalía captura a candidato alcaldía de Valle de San Juan

Es la segunda vez que José Elver Hernández Casas es relacionado en este caso por la Fiscalía, supuestamente por participar en los hechos que hoy tienen en la cárcel a Daniel Ricardo García Castillo, quien obtuvo 2.144 votos, hijo del ex congresista Gonzalo García, quien se encuentra huyendo de las autoridades.

De igual manera, el Fiscal 53 de delitos contra la administración pública manifestó que “Choco”, manejaba sumas de dinero de 30, 20 y 15 millones de pesos destinados a comprar votos en la región y a líderes.

 

Así mismo, que uno de los candidatos de otro partido político, fue amenazado de muerte por tres hombres enruanados que llegaron hasta su vivienda y le señalaron que se retirara o que lo iban a asesinar.

El Fiscal en su relato indicó que los testigos manifestaron que se encontraban hastiados de la corrupción que se manejaba en el Valle de San Juan y que el ex representante a la Cámara García Angarita se desplazaba en una camioneta con el fin de persuadir a las comunidades para que votaran por su hijo.

Puede leer: CTI capturó al alcalde del Valle de San Juan en Ibagué

Otra de las denuncias hechas por la Fiscalía es que alias “El Cacique”, impartía las órdenes, con el fin de que esa hegemonía conseguida desde hace más de 20 años, no se fuera a salir de las manos.

Además la Fiscalía cuenta con interceptación de llamadas telefónicas, documentos y videos comprometedores.

El delegado de la Fiscalía indicó que se trata de una estructura criminal, donde impera la mafia del poder y de la que hacen parte concejales y ex candidatos a esa corporación.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Municipio Cámara Choco delitos Sufragante ibague tolima colombia 2019 Corrupción Proceso Administraciòn Valle de San Juan Pública Latinoamerica