Región

Extorsionistas alcanzaron a cobrar 221 millones de pesos de víctimas desde la cárcel de Picaleña

Extorsionistas alcanzaron a cobrar 221 millones de pesos de víctimas desde la cárcel de Picaleña

La Fiscalía le imputó 14 casos de extorsiones agravadas en concurso homogéneo sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito a cuatro personas, quienes, a raíz de su judicialización, fueron privadas de la libertad por el Juzgado Octavo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué.

Los procesados Jorge Eduardo Chávez, María Eugenia Valderrama, Rubiela Holguín y Claudia Paola Ramos Valderrama, esta última beneficiada con detención domiciliaria por ser madre cabeza de hogar.

 Al parecer cobraron la suma de $221.217.447, producto de diversos giros que las víctimas enviaron a sus nombres. Tales dineros fueron reclamados en diferentes empresas de giros del país.

Según el ente acusador, los imputados capturados en la capital tolimense, a excepción de Rubiela quien fue detenida en Medellín, por servidores del CTI de la Fiscalía adscritos al Gaula y la Policía, pertenecerían a una estructura criminal dedicada a la extorsión mediante la modalidad tío-tía, con la cual se presume incrementaron su patrimonio a costa de las víctimas.

Esta actividad ilícita al parecer la venían ejerciendo desde el año 2014 hasta la fecha. El ente acusador evidenció además que las llamadas extorsivas eran realizadas desde la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes