Judicial

Emergencia en El Espinal. Se caen palcos de la corraleja

Emergencia en El Espinal. Se caen palcos de la corraleja

Lo ocurrido este domingo en la tradicional corraleja de El Espinal hizo recordar lo que hace varias décadas sucedió en Sincelejo, con la caída de varios palcos que dejó varias personas fallecidas. Lo ocurrido en El Espinal, entre ayer sábado y este domingo deja el interrogante si esta fiesta es hora de replantearse.

Por esa misma línea se pronunció el presidente electo, Gustavo Petro, quien solicitó a los alcaldes no autorizar ese tipo de espectáculos que conllevan a la muerte de animales y personas.

Según los informes preliminares, varios palcos de la corraleja de que lleva el nombre de ‘Gilberto Charry’ se derrumbaron con personas que a esa hora, 12:30 p.m., presenciaban el espectáculo que estaba en sus inicios, espectáculo que el día anterior dejó varios heridos.

Pese a lo acontecido el día anterior, las autoridades reportaron que la gente acudió hoy en masa a tan criticado evento. Según el balance de las autoridades aparte de las personas heridas ayer, una persona resultó muerta luego de que un toro lo embistiera. Un caso similar de salvajismo en este tipo de festejos se presentó también en el municipio del Guamo.

Autoridades de salud del departamento han acudido para brindar las respectivas ayudas y de paso hacer el balance de lo ocurrido. Son varios los niños que están buscando a sus padres en este momento. El periodista Gustavo Arias Peña en las redes sociales publicó fotos de varios niños que fueron llevados a la Alcaldía.

Dice además que fueron varios los palcos que se cayeron y que por lo tanto el servicio de urgencia del hospital de El Espinal se encuentra colapsado.

Noticia en desarrollo

Artículos Relacionados

Noticias Recientes