Región

El Tolima se confirma como potencia para el avistamiento de aves

El Tolima se confirma como potencia para el avistamiento de aves

Es de resaltar que Colombia ocupa en el mundo el puesto número uno en aves. Con el 20% de la avifauna, Colombia presenta la mayor diversidad de especies de aves hasta ahora conocida. Con cerca de 1.903 especies reportadas, 609 de ellas han sido registradas en Ibagué.

Lo anterior significa que Ibagué tiene en el avistamiento de aves, una riqueza de enormes proporciones que la empujan a ser epicentro de esta práctica que cada día cobra mayor importancia. Entendiendo esa fortaleza, Cortolima en la presente versión del Sexto Festival dentro de la denominada iniciativa “Te quiero verde Tolima”, organizó en los 11 municipios talleres que permitieron fortalecer el conocimiento de la avifauna, de igual manera se capacitaron 200 niños. Para el caso de Ibagué la clausura del evento se realizó en la Reserva del Alto Conbeima, Hacienda El Palmar.

En esta versión, que registró más de 3 mil individuos y 300 especies encontradas en los 11 municipios del departamento, corroboró el potencial que tiene el Tolima para explotar desde lo turístico, lo económico y la conservación, por ello Cortolima ha anunciado que afianzará esta práctica en acompañamiento y asesoría para consolidar a Ibagué y el Tolima en un destino turístico de los más importantes del país en el avistamiento de aves.

Ya los estudios demuestran que el avistamiento de aves es una práctica turística que en el mundo mueve miles de millones de dólares, según la BBC Mundo. Naciones Unidas, por ejemplo, estima que solo Estados Unidos, el avistamiento de aves y otras especies salvajes genera US$32.000 millones anuales.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes