Región

El Tolima con altos estándares fitosanitarios de producción agrícola

El Tolima con altos estándares fitosanitarios de producción agrícola

En el municipio de El Espinal (Tolima), el ICA se reunió con productores de limón para socializar la importancia de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), y las medidas de control y prevención de plagas y enfermedades, con el fin de asegurar una producción altos estándares fitosanitarios.
 
El enfoque de la actividad fue dar a conocer las actividades alrededor de la producción, procesamiento y transporte de los productos de origen agrícola, orientadas al aseguramiento de la calidad, la inocuidad de los alimentos, la salud del consumidor y la protección al medio ambiente. 

“Con estas jornadas de socialización buscamos trabajar juntos por el campo y orientar a los productores y demás actores de la cadena agroalimentaria,  en la implementación prácticas que fortalezcan la producción de limón en el departamento y que generen productos competitivos, que sean disfrutados a nivel nacional e internacional”, explicó Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima.
 
Esta jornada contó con la participación de funcionarios del ICA, la Secretaria de Desarrollo Económico de El Espinal, Marisbel Cervantes, y el equipo de asuntos agropecuarios del municipio.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Municipio Espinal tolima ICA Implementación Pràcticas Agrícolas prevención Plagas Enfermedades Producción Procesamiento Transporte