Región

El sentir del pueblo está en la calle y en Ibagué estuvo presente.

El sentir del pueblo está en la calle y en Ibagué estuvo presente.

Grandes movilizaciones se han registrado en las últimas semanas en todo el país y la ciudad de Ibagué no ha estado ajena en este despertar social que sacude no solo a las más altas esferas del país, sino también a toda la sociedad que se organiza para exigir mejores condiciones de vida en un país donde la tasa de desempleo supera los dos dígitos, la inflación crece, el precio del dólar devalúa la moneda local y las posibles reformas afectan directamente a la clase media, sin duda la más golpeada.

Los días 21 y 27 de noviembre fueron el preámbulo de un estallido social donde se hace público el paquetazo del actual presidente, quien hace oídos sordos y de ahí la nueva movilización que se registró este miércoles en todo el país.

En Ibagué el 4 de diciembre salieron nuevamente las centrales obreras, como la CUT regional Tolima, la CTC, Sintraunicol de la Universidad del Tolima, estudiantes del SENA, regional Tolima, los estudiantes de la Universidad del Tolima y los docentes agrupados en Fecode.

Grupos de la revolución vino tinto y oro hizo presencia con sus bombones y cánticos, así como el colectivo algoritmo, el cual con música colombiana animaron alegremente este espacio que fue abierto para todo público.

Simultáneamente  en por lo menos 15 municipios del departamento el paro se hizo sentir con nutridas marchas.

Chaparral, Rovira, Fresno, Líbano, Melgar, Saldaña, Natagaima, Planadas, Purificación, Dolores, Carmen de Apicalá y Coyaima, estuvieron activos en esta jornada.

En estas localidades las movilizaciones se desarrollaron en completa tranquilidad. 

Luego de esta jornada de marchas en todo el país, nuevamente las ciudadanías libres y que hacen presencia en todas la marchas, exigen la implementación de los acuerdos de paz, parar los asesinatos sistemáticos a lìderes sociales por parte de grupos armados ilegales, defender los recursos naturales y que el Estado colombiano sea garante de los derechos humanos en los territorios más apartados del país.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Movilizaciones ibague Estado social País Sociedad Organiza Condiciones vida Inflación Local Media Golpeada Preámbulo Estallido Paquetazo Presidente Movilización sena Universidad tolima CUT CTC Fecode ibague tolima colombia 2019