Región

El refuerzo de Dignidad Agropecuaria en el 21E

El refuerzo de Dignidad Agropecuaria en el 21E

En la III reunión de Junta Nacional Ampliada de Dignidad Agropecuaria Colombiana, que contó con la presencia de 45 delegados de 15 departamentos y después de hacer un análisis de la situación precaria por la que atraviesa el sector agropecuario del país, ha decidido que continuará participando del Comité Nacional de Paro.

En ese orden y de acuerdo a su vocero y presidente, Óscar Gutiérrez, Dignidad Agropecuaria participará en el cacerolazo del 21 de enero próximo programado en todo el país a partir de las 5 de la tarde.

De igual manera, Dignidad Agropecuaria participará y ayudará a organizar el Encuentro Nacional que se realizará 
el 30 y 31 de enero en Bogotá.

En ese sentido, también  adelantará una campaña para explicar los ejes del pliego del Comité Nacional de Paro, en especial, el eje Agrario, Agropecuario y Pesquero.

Anunció también en el comunicado, que  Dignidad Agropecuaria se vinculará a los comités departamentales y municipales de paro a los que aún no se haya vinculado y ayudará a crear comités en zonas agrarias.

Dijo su presidente Gutiérrez que  Dignidad Agropecuaria adelantará una campaña nacional de organización de comités de deudores en defensa de sus tierras y por el trámite de una Ley que dé solución a las deudas de 144 mil campesinos, indígenas y empresarios agrícolas nacionales.

Además reiteró que Dignidad Agropecuaria realizará Congresos Departamentales en preparación de su II Congreso 
Nacional que realizará en julio o agosto de 2020.

Dignidad Agropecuaria aclara aclara que no hace parte de la “conversación nacional” "como erróneamente expresara el ministro de agricultura en un trino. Nosotros luchamos por adelantar un proceso de negociación entre el gobierno y el comité nacional de Paro", reza el comunicado.

 A continuación el comunicado de Dignidad Agropecuaria y la declaración de su presidente Óscar Gutiérrez.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Junta Nacional Ampliada Dignidad Agropecuaria Colombiana Delegados Departamentos Análisis agropecuario Comite paro Cacerolazo Encuentro Bogotá Pesquero Campesino indígenas empresarios Agrícolas Nacionales ibague tolima colombia 2020