Actualidad

“El Chatarrero” busca principio de oportunidad para denunciar a otros implicados y salir en libertad

“El Chatarrero” busca principio de oportunidad para denunciar a otros implicados y salir en libertad

Los cuarenta días que había solicitado la defensa de alias “El Chatarrero”, al juez primero penal especializado para analizar los elementos que tiene el ente acusador en contra de Jorge Alexander Pérez no fueron suficientes para avanzar con la audiencia preparatoria que fue suspendida por séptima vez el día anterior.

Y es que como lo señaló el representante de las víctimas, el abogado Rodolfo Salas, dijo que  “perdí las cuentas de cuántas veces se ha suspendido esta audiencia, sin embargo lo extraño de ello, es que hay incoherencia de parte de la Fiscalía, debido a que un delegado del ente acusador de Bogotá, fue quien le firmó la coadyuvancia al apoderado del “Chatarrero”, para que se suspendiera la audiencia, debido a que el procesado está tramitando un principio de oportunidad”.

Señaló que “la fiscal segunda especializada desconocía del tema, por lo que se aplazó la audiencia”.

“Esto es una burla para la ciudadanía ibaguereña, en un caso tan sensible como es el del desfalco de los Juegos Nacionales”, dijo Salas.

“Ante esta situación de nuevo quedó programada la audiencia preparatoria para el 22 y 24 de abril a las 8 de la mañana por parte del juez primero penal especializado, esperemos que esta vez sí se realice” terminó diciendo el abogado.

Leer más: Sala disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura sancionó a varios abogados

El Cronista.co consultó a varios abogados penalistas del departamento que conocen del tema y señalaron que “con este pronunciamiento deja entrever que no hay comunicación entre el fiscal de la ciudad de Bogotá y la delegada de la Fiscalía segunda especializada, quienes trabajan como islas”,

Además, que Pérez Torres si puede acceder al principio de oportunidad porque carece de antecedentes penales, además estaría planeando colaborar con la justicia y denunciando a otros presuntos implicados, para salir en libertad, indicaron los abogados.

Ahora el hecho de que se haya postergado la audiencia durante un año, no lo beneficia con la libertad por vencimiento de términos, dado que esos días que ha dilatado el proceso, se le suman para continuar en la cárcel, en calidad de detenido indicaron los profesionales del derecho.

Cabe señalar que el apoderado de Jorge Alexander Pérez Torres, había solicitado esos 40 días hábiles para poder estudiar y analizar las pruebas allegadas a través de un disco duro que condensa 6 mil archivos y que según este no se conocían.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes