Región

Ejército realizó gigantesca incautación de combustible en el sur del Tolima

Ejército realizó gigantesca incautación de combustible en el sur del Tolima

En desarrollo del Plan Victoria y cumpliendo el mandato constitucional, tropas de la Brigada Móvil 20, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, y en coordinación con la Policía Tolima lograron la incautación de 1815 galones de combustible de contrabando, distribuidos en 825 galones de gasolina y 990 galones de ACPM. Con este hallazgo, se produce durante el mes de junio la gigantesca incautación de 2727 galones en el municipio de Rioblanco. 


Estos resultados se producen gracias a labores de inteligencia militar y por información suministrada por la comunidad. De este modo, se implementó un puesto de control en la entrada del corregimiento de Herrera, en Rioblanco, lo que permitió la inmovilización del vehículo en el que era transportando el combustible.  


De esta forma, se afecta el accionar delictivo de bandas delincuenciales presentes en el sur del Tolima, afectando sus finanzas. La implementación de puestos de control viales permitió establecer que el combustible era transportado sin la documentación respectiva, infringiendo el decreto 1609 del 2002. En razón a esto, el material decomisado fue puesto a disposición de la Policía Nacional.


Con estos resultados, tropas de la Brigada Móvil 20 continúan fortaleciendo la seguridad de la comunidad de Rioblanco, frenando las acciones delictivas de bandas delincuenciales. De esta forma, Hombres Multimisión de la Fuerza de Tarea Zeus invitan a la comunidad del sur del Tolima a denunciar cualquier situación que pueda afectar su tranquilidad e integridad.

 

Audio. Teniente Coronel Hector Ríos, Comandante Brigada Móvil 20:

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes