Región

Dos venezolanos eran utilizados para entrar droga a la cárcel de Picaleña de Ibagué

Dos venezolanos eran utilizados para entrar droga a la cárcel de Picaleña de Ibagué

A través de allanamientos registrados en el barrio La Floresta de Ibagué tropas del batallón Jaime Rooke, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana, lograron desmantelar una banda de venezolanos que se encargaba de ingresar la droga a la cárcel de Picaleña.

En este hecho fueron capturados una mujer de 48 años y un hombre de 55, mientras que de manera simultánea en el conjunto residencial Montebonito se capturó a otro hombre de 24 años, todos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En la primera diligencia se logró la incautación de dos celulares marcas Samsung, la suma de 14 millones 409 mil pesos en billetes de diferente denominación, además la suma de 3 millones 669 mil pesos en billetes de diferente denominación, y así mismo la suma de750 mil pesos en monedas de diferentes denominaciones.

Puede leer: Cinco vinculados al caso del "Narcobús" fueron condenados por un juzgado en Ibagué

En la segunda diligencia realizada en Montebonito, se pudo establecer que dicho inmueble estaría siendo utilizado para recibir sustancias alucinógenas por personas de nacionalidad venezolana a través de capsulas que contienen cannabis, y que muy probablemente estarían siendo transportados en la modalidad de “correos humanos”, lo anterior teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios incautados en el transcurso de la diligencia. De esta forma se logró la captura de una mujer y un hombre.

Los estupefacientes estarían siendo distribuidos en Ibagué y la cárcel de Picaleña por dos los venezolanos identificados como Kimberly Nazareth Silva y Ángel Antonio Angarita, quienes recibían instrucciones de tres personas de origen colombiano y al aparecer estarían encargados de ingresar el alcaloide al centro penitenciario y Carcelario de Picaleña, en sus partes íntimas.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes