Región

Dejado en libertad detenido por delitos informáticos que estafó a varios tolimenses

Dejado en libertad detenido por delitos informáticos que estafó a varios tolimenses

El CTI seccional Tolima capturó a Harrison Lizarazo Chávez en el barrio Las Lomas de Bogotá, logrando impactar una estructura dedicada al hurto por medios informáticos en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Quindío y Tolima.

La orden judicial fue materializada luego de conocerse la vinculación del sujeto en tres casos en los que estaría implicado y enfocados al hurto a varias personas de los citados departamentos, cuyo monto ascendió a $50.000.000.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el año 2014 y en el año 2016, cuando fueron recibidas cuatro denuncias que daban cuenta de que, en Ibagué, usuarios del sector financiero habían sido víctimas de hurto luego de haber usado cajeros automáticos y que, al parecer, un sujeto que los abordó, mediante engaños, les cambió sus tarjetas débito, apropiándose de todo el dinero existente en sus cuentas de ahorros.

(Puede leer: Detenidas 121 personas por delitos informáticos)

Las imágenes de los hechos se fueron consolidando en un link de eventos y cruce de información permanente sobre quienes han sido capturados a nivel nacional; lo cual permitió determinar que no se trataba de un solo individuo, sino de una organización que delinque en varias zonas del país, con roles definidos y permanencia en el tiempo.

La mayoría de las víctimas fueron mujeres, especialmente de la tercera edad, quienes vieron afectado no solamente su patrimonio económico, sino el de su familia.

Durante las audiencias de control de garantías Lizarazo Chaves no aceptó los cargos imputados y, aunque no se le otorgó ninguna medida restrictiva de la libertad, deberá seguir compareciendo al proceso.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes