Región

Consumo de bóxer en menores alerta a las autoridades del Líbano

Consumo de bóxer  en menores alerta a las autoridades del Líbano

Las alertas tempranas se dispararon cuando padres de familia evidenciaron que en varios negocios comerciales del Líbano se está vendiendo sin control el pegante bóxer a menores en esa localidad.

El alcalde de esa municipalidad del norte tolimense, Germán Castellanos, dijo que por ahora se conoce de dos casos que involucran a niños que al parecer andaban aspirando dicha sustancia, sin embargo, se cree que pueden ser más los casos, debido a que los padres de familia hicieron un seguimiento detectando esta grave situación.

Ante esto, se convocó a una reunión con la Personería municipal, el inspector de policía, el comité de convivencia, la coordinadora de salud, al igual que la comisaria de familia, a fin de elaborar un acto administrativo para controlar el expendio y la comercialización del pegante a menores de edad.

Puede leer: Comparendo por consumos de drogas y licor en espacios públicos en Ibagué

Igualmente, se hizo un recorrido por el comercio para hacer un censo y evitar que el consumo tome fuerza. Además, la alarma se extendió a la Policía nacional para que inicie operativos en las afueras de los colegios, con el fin de detectar la venta de marihuana y bazuco.

El alcalde del Líbano, Germán Castellanos expresó que se trata de medidas preventivas y se está consultando el Código de Policía, para no caer en errores en el momento de aplicarlo, sobre todo cuando hay de por medio menores, igualmente se viene haciendo un siguiendo a través de una ruta a fin de contrarrestar la problemática del consumo de sustancias.

Al mismo tiempo, la alcaldía cuenta con personal capacitado, para atender posibles casos de adicción, además la venta del bóxer será controlada porque se le exigirá a quien vaya a comprarla, llenar un formato con los datos personales.

El acompañamiento de la Policía y una brigada de la Personería ha estado al tanto de esta problemática, dijo Castellanos.

Lo lamentable de ello es que los padres de familia ni se enteran que sus hijos han caído en las drogas, dijo el alcalde del Líbano, ellos se vienen a enterar a través de las autoridades municipales.

Recordó que el año pasado se llevó a cabo un operativo en el que fueron desmantelados gran, cantidad de expendios en esa municipalidad, por lo que señaló que la administración busca atacar este flagelo en la población menor.

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes