Región

Con más refuerzos la Policía del Tolima lanzó ofensiva de seguridad en el Espinal

Con más refuerzos la Policía del Tolima lanzó ofensiva de seguridad  en el Espinal

Debido al alto índice de inseguridad que se evidencia en el Espinal, La Policía del Tolima inició un operativo para combatir los delitos de mayor impacto como son el hurto en sus distintas modalidades, el homicidio y el microtráfico.

Hasta el momento han llegado 20 refuerzos más para atacar los hechos de inseguridad, así mismo dijo el comandante de la Policía del Tolima, coronel Rodolfo Carrero Villamil "tenemos 30 efectivos que llegaron a comienzos de 2019, los cuales están ubicados en puestos de control y se van a fortalecer  los cuadrantes".  

Actualmente el oficial señaló la reactivación de 16 frentes de seguridad  con líderes de los barrios. Además, se gestionan los requerimientos para la creación de una red con participación cívica.

Puede leer: Alias “Pote” fue enviado a prisión por robar a universitaria en Espinal

“Con el apoyo de más personal se han iniciado las requisas en las vías públicas y en vehículos que transitan por el municipio y en las afueras ”, dijo el coronel Carrero Villamil.

Otra de las medidas para generar seguridad dijo el comandante de la Policía del Tolima es la creación de 6 frentes rurales y 10 urbanos con el apoyo de la Alcaldía de Espinal, mas las alarmas que serán ubicadas en sitios estratégicos.

Con los comerciantes y ciudadanos se trabaja en la elaboración de unos sticker con los números de la estación de Policía y de los cuadrantes, facilitando la información y las denuncias oportunas.  

Con este operativo se busca generar la cultura de la denuncia dijo el oficial, pues conocemos que ha llegado mucha gente de otras ciudades y de otros países, que han generado inseguridad en la región, por esto hemos creado los encuentros comunitarios, liderados por el propio comando de Distrito de Policía de Espinal.

Puede leer: Veinte años de prisión a hombre que violó a madre e hija en una fiesta

El comandante de la Policía del Tolima, dijo que en este momento los casos de homicidio sólo se han logrado reducir en dos personas menos frente al 2018 y que en un 53 por ciento se aumentaron las capturas por diferentes delitos.

Igualmente recomendó a la ciudadanía denunciar, por que se trata de generar conciencia, además recomendó no dejar las puertas y ventanas abiertas cuando no se encuentren los residentes de las viviendas, igualmente a los conductores de motos no dejar las llaves en el switch del vehículo.

En la zona rural se tendrá el apoyo de un número de carabineros que estarán pendientes del orden y la seguridad ciudadana.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes