Región

Cómo aprovechar el subsidio educativo durante la temporada escolar

Cómo aprovechar el subsidio educativo durante la temporada escolar

Coincidiendo con el inicio de la temporada escolar, enero es el mes en que el subsidio educativo adquiere mayor incidencia en el país. Este es un beneficio que entregan cada año las Cajas de Compensación Familiar a los trabajadores, para que puedan reducir los gastos que implica el regreso a clases, por medio de un auxilio educativo, bonos o kits escolares.

Cada Caja de Compensación Familiar cuenta con procesos diferentes para acceder a este beneficio. En el caso de Comfenalco y Comfatolima, el subsidio se otorga a los trabajadores de categorías A y B, que reciben subsidio monetario por sus hijos o hermanos huérfanos entre 6 y 18 años, los cuales se encuentren cursando educación básica (primaria) y media (secundaria hasta grado 11°).

El subsidio tiene un valor de $55.000 y pueden ser utilizados en la compra de útiles escolares, textos, uniformes, calzado, y demás artículos relacionados con el ámbito educativo. Tiene un impacto positivo social de este beneficio entre las familias colombianas, en este caso las tolimenses.

“Este subsidio, que las Cajas entregan a los afiliados por cada uno de sus hijos, es de gran ayuda para que los gastos educativos no representen una carga económica para las familias. Con este beneficio, las personas podrán adquirir materiales escolares de calidad y con precios que se acomodan a sus necesidades. La tarea de los padres de familia está en buscar las empresas que den los mejores precios. Por eso antes de comprar haga cotizaciones en mínimo tres lugares.  No se deje llevar por la emoción. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

cajas de compensación familiar comfenalco Comfatolima temporada escolar utiles escolares colegios estudiantes padres de familia subsidios escolar Profesores Libros cuadernos lápices morrales El Cronista.co portal de noticias ibagué colegio de ibague Ibagué y el Tolima tolima colombia 2020