Región

Carlos Cortés Director de “La mesa de centro” de La Silla Vacía, estará en la UT.

Carlos Cortés Director de “La mesa de centro” de La Silla Vacía, estará en la UT.

La sesión se realizará en el Aula Múltiple, bajos de la biblioteca Rafael Parga Cortés de la Universidad del Tolima, el 6 de septiembre a las 2:00 p.m.

En este conversatorio se abordan varios temas: el del esquema de propiedad de los grandes medios de comunicación, y su relación con los poderes económico y político; el de la libertad de prensa y el papel de los periodistas en la producción de información de calidad, y, por último, el de la emergencia de nuevas formas de comunicar a través de plataformas digitales gratuitas como los blogs y las redes sociales.

Carlos Cortés, es abogado y periodista, creador del video-blog de opinión política La Mesa de Centro de La Silla Vacía y fundador del centro de internet y sociedad Linterna Verde. Es investigador del Centro de Estudios de Internet de la Universidad de Palermo, Argentina. Abogado de la Universidad de Los Andes, Colombia, y magíster en Media and Communication Governance del London School of Economics.

Puede leer: La Universidad del Tolima celebra 74 años de fundada

La “Cátedra Ciudadanía y Paz” es un seminario de reflexión permanente que busca contribuir a la formación de una ciudadanía democrática y a la construcción de paz desde el territorio, dirigido a la comunidad educativa, personas que ejercen la función pública y líderes y lideresas sociales del departamento del Tolima.

Este espacio se realiza con el esfuerzo mancomunado entre Alcaldía de Ibagué, Instituto de Educación a Distancia –IDEAD- y Observatorio de Paz y Derechos Humanos de la Universidad del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

social elcronista.co El Cronista Ibagué noticias de Ibagué Noticias del Tolima Crónicas del Tolima Crónicas de Ibagué empleo en Ibagué desempleo en Ibagué Deportes Tolima El Cronista.co universidad de ibague universidad del tolima nuevo diseño Cultura portal de noticias de ibague portal de noticias del tolima cronicas movilidad