Región

Capturan a 21 personas que se dedicaban al tráfico de droga en Ibagué

Capturan a 21 personas que se dedicaban al tráfico de droga en Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura de 21 personas, quienes pertenecían a la organización criminal conocida como 'Los del Edén', la cual operaba en la comuna Ocho de Ibagué

El grupo delincuencial que se dedicaba al tráfico y porte de estupefacientes provenientes de los departamentos del Cauca, Caquetá y Putumayo, operaba bajo la modalidad de menudeo en parques y vías de la capital tolimense.

Asimismo, se logró la incautación de siete celulares y 120 kilos de marihuana, los cuales se encontraban en 20 bolsas plásticas y 95 paquetes circulares camuflados al interior de un cilindro de gas.

Puede leer: Sentida despedida a docente

Entre los capturados están: Alias 'Iglesias', capturado en Florencia, Caquetá; 'Caliche', 'Luz' o 'Gorda' y 'Pulmón', cabecillas de la organización; 'Gicho'; 'Veneno'; 'Soldado', capturado en la vereda El Placer de Fusagasugá; 'Changón'; 'El Loco' o 'Flaco'; 'Trululú'; 'Mico'; 'Popeto'; 'Pocholo'; 'Yovanny'; 'Gokú'; 'Chinga'; 'Tatú'; 'La Flaca' o 'María'; 'Alba' o 'Lucía'; 'Morocho' o 'Ángel'; y 'Mono Pecueca'.

Estos positivos se lograron gracias al trabajo de la Metib, en conjunto con la Fiscalía y la Sijín, quienes durante 11 meses de investigación, lograron recolectar 84 videos probatorios, por medio de un agente encubierto.

"Fueron cerca de 1.000 audios que nos permitieron establecer todas las actividades ilegales y delictivas que coordinaba esta estructura criminal, llevándonos incluso a Florencia, Caquetá, para dar con la persona que se dedicaba a la distribución de narcóticos para la venta en la capital tolimense", explicó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Policia colombiana tráfico de droga tráfico de estupefacientes detenidos Procesados marihuana Penal cárcel ibague tolima colombia politica social elcronista.co El Cronista Ibagué noticias de Ibagué Noticias del Tolima Crónicas del Tolima