Región

Capturados dos presuntos secuestradores por el Gaula de la Policía Tolima

Capturados dos presuntos secuestradores por el Gaula de la Policía Tolima

En un operativo realizado por agentes del Gaula de la Policía del Tolima, fueron detenidos  dos sujetos de 34 y 35 años conocidos como ‘J y Lucho’, a quienes les figura una orden de captura vigente por el delito de secuestro extorsivo, por hechos sucedidos el pasado 07 de diciembre del año 2018, donde al parecer, estarían involucrado en el secuestro extorsivo, homicidio agravado y desaparición del señor Héctor Alfonso Pineda.  

La acción se desarrolló aproximadamente las 08:30 de la mañana de este lunes 29 de junio, en cumplimiento de una orden judicial y en coordinación con la Fiscalía 03 especializada, en la vereda la Ceiba, zona rural del municipio de Ataco, al sur del Tolima, previo el ocopio de información humana y material técnico. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante los cuales después de audiencia pública fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Cabe anotar que al momento del operativo el sujeto conocido como ‘J’ resulto herido con arma de fuego en su pierna izquierda quien intentó huir lanzándose a un abismo boscoso de difícil acceso donde en medio de las voces de auxilio de esta personas el personal Policial logra ubicarlos brindándole de inmediato los primeros auxilios y coordinando el servicio de una ambulancia con el hospital nuestra señora de Lourdes para la atención medica profesional.

Es de resaltar que por estos mimos hechos el pasado 16 de abril del año 2019, fue capturado un sujeto conocido como ‘Iván’ quien se encentra recluido en centro penitenciario y carcelario.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Tolima, hizo una invitación a la comunidad a vincularse a la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’ línea 165 del Gaula de la Policía".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes