Actualidad

Asesinan a mujer trans en Mariquita

Asesinan a mujer trans en Mariquita

Hombres armados que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta la calle 10 entre carreras segunda y tercera en San Sebastián de Mariquita donde dispararon de manera indiscriminada contra Sammy, mujer trans que trabaja como estilista en esa población del norte del Tolima. 

Este es el primer caso que se registra en el país durante 2021, informó la red comunitaria Trans de Colombia, organización que además le sigue la pista a 31 hechos similares del 2020 que se encuentran en un alto porcentaje sin mayor avance dentro de sus investigaciones. 

Samantha de acuerdo a Radio Lumbí trabajaba como estilista en uno de los salones de belleza teniendo reconocimiento dentro de la comunidad por su buen desempeño. 

Los agresores aun no han sido identificados y se espera un comunicado de las autoridades que permita conocer sobre el desarrollo de la misma. 

Este es el primer asesinato registrado en el 2021. La red termina su comunicado diciendo: "Las personas trans queremos vivir... no solo sobrevivir".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Asesinan a mujer trans en Mariquita estilista trans Radio Lumbí red comunitaria Trans de Colombia San Sebastián de Mariquita Noticias del Tolima noticias de Ibagué trans del tolima