Región

Ante impacto del COVID-19, gobernador del Tolima pide revisión del Plan de Desarrollo 2020-2023

Ante impacto del COVID-19,  gobernador del Tolima pide revisión del Plan de Desarrollo 2020-2023

La expansión del virus tendrá efectos especialmente en la salud y la prestación de algunos servicios esenciales. Por tal motivo, el primer mandatario de los Tolimenses solicitó una exhaustiva revisión de las matrices contenidas en el Plan de Desarrollo 2020-2023. “El Tolima Nos Une”.
 
“El señor Gobernador, Ricardo Orozco Valero, nos ha pedido que el equipo empiece a revisar los efectos de la pandemia del Coronavirus y cómo ha influido en la construcción de nuestro Plan de Desarrollo, que muy seguramente impactará en temas financieros y en actividades que se tienen programadas para el primer año del cuatrienio”, señaló Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC Departamental. 

En ese sentido, el grupo de trabajo de la Secretaría de Planeación y TIC viene haciendo de manera integral la revisión de los diferentes ejes, políticas para ser analizadas la próxima semana a través de la virtualidad con las demás secretarías y equipos de la Gobernación del Tolima.  

Pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se sigue avanzando en la formulación del Plan de Desarrollo

Por cuenta de las tecnologías de la información y comunicaciones, los grupos conformados desde la Secretaría de Planeación y TIC Departamental han venido ejecutando una serie de tareas previstas en los cronogramas de trabajo, con el objetivo de entregar el documento final del Plan de Desarrollo 2020-2023 “El Tolima Nos Une” en la última semana del mes de abril para que sea discutido en el seno de la Asamblea Departamental. 

¡Usted también puede participar!

La Secretaría de Planeación y TIC también adelanta la parte documental y de trabajo en cuanto a la participación ciudadana, para ellos se tiene habilitada en la página web de la gobernación www.tolima.gov.co  un espacio  de participación ciudadana para seguir recogiendo todos los aportes y sugerencias de la ciudadanía desde la comodidad de su hogar.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Secretaria Documental Participación Gobernación ciudadana Sugerencia Comodidad Servicios Mandatario tolimenses desarrollo