Región

Alcalde del Líbano comparece ante Fiscalía

Alcalde del Líbano comparece ante Fiscalía

Ayer martes el alcalde Giraldo fue noticia por la Auditoría Express que le realizó la Contraloría Departamental a su administración. Hoy, lo vuelve a ser por cuenta que debe comparecer a las dos de la tarde en audiencia virtual ante la Fiscalía 34 de Ibagué.

Los hechos por los cuales debe comparecer el alcalde Giraldo este miércoles están relacionados con un contrato sobre la realización de talleres dirigidos al derecho de las víctimas dentro del plan de atención territorial  en el 2013.

 De acuerdo con la denuncia, el contrato nunca se ejecutó pero la plata si se giró. Fueron 7 millones 500 mil pesos que quedaron en el bolsillo de unos cuántos y eso es lo que tanto Fiscalía como Procuraduría, de acuerdo a las investigaciones, determinarán quiénes son los responsables.

El Cronista.co supo de una fuente que la persona a la que se le había otorgado dicho contrato renunció, porque encontró delicadas y serías irregularidades en el procedimiento. Una de ellas, que se valieron de él solo para utilizar  el registro de su Cámara de Comercio, que después hubo falsificación de su firma. Ante esa situación renunció al contrato. Lo cierto es que el dinero fue girado. 

Las investigaciones arropan al alcalde de la época Antonio Giraldo, el supervisor y al parecer también hay un concejal de ese periodo involucrado.

Esta audiencia debió realizarse el pasado 17 de marzo, pero el hoy alcalde Giraldo solicitó aplazamiento. Los cargos serían peculado por apropiación. 

Es de anotar que el Alcalde Jesús Antonio Giraldo en la actualidad tiene procesos pendientes en las fiscalías 53, 44 y 22, todos por hechos presentados en su primer periodo de alcalde del Líbano, 2012-2015.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Alcalde Giraldo Contraloria Administrativa audiencia fiscalia Miércoles Territorial contrato Denuncia fiscalia procuraduria Investigaciones