Región

Abogado de alias “El Chatarrero”, negó que se estuviera dilatando el proceso en contra de su apoderado

Abogado de alias “El Chatarrero”, negó que se estuviera dilatando el proceso en contra de su apoderado

Tal y como se tenía previsto, fue aplazada de nuevo la audiencia preparatoria de juicio en contra de Jorge Alexander Pérez Torres, quien fue acusado en marzo del año pasado por la Fiscalía, por los delitos de cohecho, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, en el marco del proceso de los XX Juegos Nacionales en Ibagué.

Como se recodará a Pérez Torres, en calidad de representante legal del Consorcio Unidad Deportiva 2015, se le adjudicó el contrato de obra 074 del 11 de marzo del año 2015, de la Unidad Deportiva de la calle 42 de Ibagué, para las citadas olimpiadas que se pretendían celebrar ese año en la ciudad.

Según la defensa, la Fiscalía no ha cumplido a cabalidad con el descubrimiento material probatorio, por lo que solicitó 40 días hábiles para culminar con el análisis de los elementos que tiene el ente acusador en contra del acusado conocido como “El Chatarrero”, y así llegar a controvertir alguna si fuera el caso.

Ante esta solicitud, la Fiscalía manifestó su preocupación y se opuso tajantemente, y con una nueva carpeta en mano demostró al juez especializado que lleva el proceso, que su despacho ha entregado de manera oportuna discos duros con el material solicitado; además reposan allí las actas con la firma del abogado investigador designado por la defensa de Pérez Torres para ello.

Cabe señalar que el nuevo apoderado de Jorge Alexander Pérez Torres, solicitó un término de 40 días hábiles para poder estudiar y analizar las pruebas allegadas a través de un disco duro que condensa 6 mil archivos y que según este no se conocían.

Igualmente,  calificó a la Fiscalía de mentirosa debido a que se estarían ocultando las pruebas recopiladas en su momento.

Ante esta nueva solicitud de aplazamiento y basándose en los mismos argumentos, el juez dejó constancia en audio que no puede haber más adelante una solicitud de libertad por vencimiento de términos y de llegar a suceder, compulsará copias por fraude procesal. 

Es así como en dos sesiones, para los días 21 y 22 de febrero próximo a las 8:30 de la mañana, se fijó entonces la nueva fecha de audiencia de preparatoria de juicio.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes