Política

Video en el que excombatiente de las Farc asesinado pide protección al presidente Duque

Video en el que excombatiente de las Farc asesinado pide protección al presidente Duque

Revuelo ha causado en la opinión pública el video revelado por Noticias Caracol donde se observa el instante en que el excombatiente de las antiguas Farc, Juan de Jesús Monroy le solicita protección al presidente Iván Duque. El hecho se dio durante el taller 'Construyendo país', realizado el 29 de septiembre de 2018 en Villavicencio.

Ese sábado de septiembre, Monroy le pidió a Duque que se les brindaran garantías para la vida de él y sus compañeros desmovilizados. 

“Nosotros ya cumplimos; cúmplanos, presidente”, se ve en el video mostrado por Caracol Noticias, cuando el desmovilizado Juan de Jesús Monroy,  pide la palabra. Dice Monroy con voz firme: “solicito seguridad jurídica, que la Fiscalía no nos siga persiguiendo ni haciendo montajes… Seguridad física, que no nos sigan matando como lo vienen haciendo”.

Agrega con una frase categórica:

“Señor presidente, pase a la historia como constructor de paz”.

En respuesta a esa petición, el presidente Duque le dice que "Usted no tenga ninguna preocupación, sabrá que estamos trabajando por personas como usted para que esto salga bien por el bien de nuestro país”. Personas como usted, que le han apostado a la reincorporación, al desarme, a la desmovilización y a la reinsensión, tendrán todo el acompañamiento, tendrán la protección del Estado”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Excombatiente Antiguas FARC Protección Presidente Iván Duque Construyendo Garantías Desmovilizados seguridad Juridica fiscalia Montajes Física Constructor paz