Política

Tribunal ordena retirar placa conmemorativa del túnel de la Línea

Tribunal ordena retirar placa conmemorativa del túnel de la Línea

El Tribunal Administrativo del Atlántico, que estableció 30 días de plazo para retirar la placa, tendrá que esperar el fallo definitivo del Consejo de Estado, pues INVIAS apeló la decisión. 

Como es de conocimiento público, la fijación de esta placa ha sido polémica y existen, por lo menos, dos demandas más que piden su retiro por estar violando la ley.

En Barranquilla, la abogada y activista María Gutiérrez, según señala una información de Blu Radio Caribe,  "logró que el juzgado administrativo del Atlántico le ordenara al presidente Iván Duque , en un término de 30 días, que retire la placa instalada en el túnel de la línea , una de las obras más importantes del país que une los departamentos del Quindío y Tolima y que fue entregada el pasado mes de septiembre".

La togada señala en su twitter que: "El inciso segundo del decreto 2759 de 1997 prohíbe, expresamente, la colocación o fijación de placas o monumentos destinados a recordar la participación de funcionarios públicos en obras. Debido a esto, elevé una petición formal a la Presidencia de la República, Gobernación del Tolima y Ministerio de Transporte toda vez que incumple con las normas vigentes del ordenamiento jurídico de colombiano".

La decisión de la justicia administrativa del departamento del Atlántico, fue apelada por el el Instituto Nacional de Vías (IVIAS), y ahora será el Consejo de Estado quien estudie y falle el caso de fondo. 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Tribunal Administrativo Atlántico consejo Estado INVIAS público Violando Demandas Abogada Activista Iván Duque tolima Departamentos