Política

Tolimense oficializó su candidatura presidencial en el 2022

Tolimense oficializó su candidatura presidencial en el 2022

El ibaguereño Jorge Enrique Robledo, de 71 años, hizo oficial su candidatura a la Presidencia de la República, de cara a las elecciones del 2022. Así lo decidieron los 500 delegados y delegada del Partido Dignidad, movimiento que fundó meses atrás, después de abandonar el Polo Democrático. 

"El pacto nacional que desde Dignidad apostamos con esta candidatura es un pacto que tiene entre sus principios: promoción del capitalismo nacional, con respeto a la propiedad privada y la economía de mercado, pero que la generación de riqueza sea de forma democrática; generación de fuentes de empleo, con prioridad a una política de sustitución de importaciones; promoción de un sistema financiero al servicio de la gente y no de unos conglomerado", dijo Robledo. 

Asimismo, el candidato tolimense aseguró que luchará contra la corrupción, trabajará por mejorar la salud y la educación en el país, y además, concentrará esfuerzos para mitigar los efectos del calentamiento global. 

A su vez, Robledo dejó ver que estará dispuesto a participar en la denominada Coalición de la Esperanza, que la integran otros personajes de la política nacional, como Sergio Fajardo, Iván Marulanda, Angélica Lozano, Ángela María Robledo y Camilo Romero. 

Cabe resaltar que Jorge Enrique Robledo es senador de la República desde el 2002. Aspira a ser el octavo presidente tolimense de la historia. Hasta ahora lo han sido Miguel Abadía Mendez, Manuel Murillo Toro, Alfonso López Pumarejo, Darío Echandía, José María Melo, Gabriel París Gordillo y Deogracias Fonseca.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Partido Dignidad” Sergio Fajardo Iván Marulanda Angélica Lozano Ángela María Robledo y Camilo Romero “Coalición de la Esperanza” candidatura presidencial en el 2022 elecciones 2022 Jorge Enrique Robledo enador de la República desde el 2002 Miguel Abadía Mendez Manuel Murillo Toro Alfonso López Pumarejo Darío Echandía José María Melo Gabriel París Gordillo y Deogracias Fonseca