Destacadas

Se acerca sentencia de la Corte Suprema de Justicia en caso de exgobernadores Barreto y Osorio

Se acerca sentencia de la Corte Suprema de Justicia en caso de exgobernadores Barreto y Osorio

Este miércoles 28 de julio se llevó a cabo la audiencia de presentación de alegatos de conclusión, en el proceso de los exgobernadores del Tolima, Fernando Osorio y Óscar Barreto, ante la Corte Suprema de Justicia.

A los exmandatarios se les acusa de peculado por apropiación a favor de terceros, prevaricato y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por la contratación, ejecución y liquidación de un convenio educativo con la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello. El convenio que ascendió a los $2.000 millones, fue celebrado y liquidado entre 2007 y 2008.

En la audiencia de este miércoles la Fiscalía General de la Nación solicitó a la Corte emitir sentencia en contra de ambos exgobernadores. Asimismo, la Procuraduría General de la Nación, pidió que a Óscar Barreto se le absuelva del delito de celebración de contrato sin requisitos legales, pues en su gobierno se realizó únicamente la liquidación del irregular proceso. 

Este jueves 29 de julio, desde las 8:30 de la mañana, continuará la audiencia con los alegatos de los abogados defensores de Osorio Cuenca y Barreto Quiroga. Es decir, se acerca una sentencia, absolutoria o condenatoria, en contra de ambos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes