Política

Repugnante racismo y clasismo de Blu Radio contra Francia Márquez

Repugnante racismo y clasismo de Blu Radio contra Francia Márquez

Polémica en el país por las declaraciones racistas y clasistas de los periodistas de la emisora Blu Radio. Paola Ochoa y Néstor Morales, se refirieron en términos y tonos despectivos hacia a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. 

En la emisora se debatía sobre quién podría ser la fórmula vicepresidencial del candidato Federico Gutiérrez. "Yo creo que le va tocar nombrar a un hombre. Justamente por eso Gustavo Petro nombró a Francia Márquez. La que ponga (Federico Gutiérrez) se va a ver muy mona, muy maja, muy estrato seis, comparada con Francia", esgrimió Paola Ochoa, quien fue por unos días la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández. 

Ante las palabras de su compañera, otro integrante de la mesa propuso que 'Fico' nombrara una lideresa indígena como su vicepresidenta. "No, porque se vería al lado de Francia Márquez, muy mona, muy maja, muy estrato seis", contestó Néstor Morales, cuñado del presidente Iván Duque. 

Las declaraciones claramente racistas y clasistas han generado una avalancha de críticas y cuestionamientos. 

"No puedo creer que Paola Ochoa haya dicho esto... Es increíblemente racista, clasista, machista... lo peor, pensándolo bien, no me extraña que ella lo dijera", escribió en su cuenta de Twitter, el también peridista Alejandro Pino Calad. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes