Política

Renunció secretario de Cultura de Ibagué

Renunció secretario de Cultura de Ibagué

Se desconocen los motivos que llevaron a Cadavid para tomar tal decisión. Por su conocimiento del sector cultural, había gran expectativa del trabajo que pudiera realizar. 

Por ejemplo el concejal Rubén Darío Correa, fue de los primeros en expresar su extrañeza por esta renuncia. "Cadavidad estuvo citado en 4 debates de control político por el Concejo y lo que allí demostró es que tenía un programa robusto y serio para realizar por la cultura de la ciudad. Yo quedé satisfecho con los proyectos que presentó", afirmó Correa.

Agregó que "El gabinete de Hurtado NO arranca. En 7 meses hemos tenido 3 secretarios en la cartera cultural. 4 secretarios de planeación. 3 secretarios en Bienestar Social, 2 gerentes del IMDRI, 2 secretarios jurídicos".

Entonces, ante ese panorama el concejal Rubén Darío Correa se pregunta ¿qué tiene el Alcalde Hurtado que le han renunciado tantos funcionarios claves?

Y a renglón seguido dice que "Lo grave es que esto demuestra que no tenemos política pública clara de Cultura, ni de Planeación ni un timonel jurídico. Todos los días cambian al vaivén de extraños intereses".

Remata Correa en su crítica al alcalde Hurtado que "En lo personal, para mí Ricardo Cadavid era de los pocos funcionarios de esta administración en los que, por sus capacidades, tenía fincadas mis esperanzas que pusiera a tono la repotencialización cultural y sobre todo musical de nuestra ciudad".

Lo cierto es que en apenas siete meses de gobierno, el alcalde Andrés Hurtado no logra encarrilar su gobierno, algo que preocupa mucho, pues la ciudad es la que pierde y más ahora con la crisis producto de la pandemia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Cadavid Cutural politica consejo Ciudad secretario Cartera Planeación Bienestar social Juridico Alcalde Hurtado funcionarios