Política

Proponen bono pensional para personas en primera línea de atención al Covid-19

Proponen bono pensional para personas en primera línea de atención al Covid-19

Un bono pensional para aquellos colombianos que están trabajando en la primera línea de atención de la pandemia por Covid-19, es la propuesta que hace el senador Miguel Ángel Barreto, mediante un proyecto de ley que fue radicado hoy en el Congreso de la República.

Esto se traduce en un beneficio sobre el monto de ahorros pensionales o sobre el número de semanas cotizadas. Los beneficios se extienden a las familias de las personas fallecidas en atención a la primera línea durante la pandemia.

“Este beneficio permitirá unas mejores condiciones a la hora de terminar su vida laboral y será proporcional al ingreso y tiempo trabajado, y permitirá mejorar las condiciones para la pensión de vejez”, señaló el parlamentario conservador.

Por tanto, el senador radicó un proyecto de Ley que otorgará dicho bono pensional a todos los trabajadores de la salud que han atendido a las víctimas de la pandemia, entre el 6 de marzo de 2020 y el 6 de marzo de 2022.

La iniciativa parlamentaria, que entregará el auxilio económico proporcional a su salario a camilleros, conductores, auxiliares, enfermeras, médicos y otro personal -como vigilantes- que acrediten su trabajo sanitario durante la pandemia, fue radicada en la Secretaría General de la Cámara de Representantes.

“El Ministerio de Salud será el encargado de acreditar al personal que ha trabajado en la primera línea de atención contra el coronavirus y determinar quién es elegible para acceder al bono pensional, con recursos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, indicó el congresista.

El bono también beneficiará a los herederos de la pensión de quienes ofrendaron su vida por atender a las víctimas y pacientes del virus.

De acuerdo con Barreto Castillo, “después de los aplausos y homenajes es hora de compensar y estimular a quienes trabajan y trabajaron en jornadas continuas en esta catástrofe sanitaria que tiene en vilo a la humanidad. Así como honramos a quienes dan su vida en el campo de batalla contra el terrorismo y la criminalidad, debemos reconocer a quienes han librado, en primera línea, esta batalla por la salud del pueblo colombiano. También son unos héroes, unos patriotas”.

El parlamentario sigue jugándosela por proteger la vida de los colombianos. “Así lo demostramos con el proyecto de ley para articular al sector privado al Plan Nacional de Vacunación liderado por el Gobierno”, agregó.

“Ahora lo seguimos demostrando con esta propuesta de que se reconozca el sacrificio de todos aquellos profesionales que le están poniendo el pecho a esta difícil situación”, concluyó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

bono pensional 2 SMMLV línea de atención al Covid-19 Plan Nacional de Vacunación Colombia Barreto Castillo Ministerio de Hacienda y Crédito Público” ministerio de salud condiciones para la pensión de vejez senador Miguel Ángel Barreto Congreso de la República