Destacadas

"Politiqueros, oportunistas": alcalde Hurtado lanzó pullas a los promotores de su revocatoria

"Politiqueros, oportunistas": alcalde Hurtado lanzó pullas a los promotores de su revocatoria

Este lunes 26 de julio se llevó a cabo la Rendición de Cuentas 2021, de la Alcaldía de Ibagué. Con un excesivo y suntuoso despliegue logístico  en el estadio Manuel Murillo Toro, el alcalde Andrés Hurtado entregó los que serían sus resultados en año y medio de gestión. 

Fiel a su costumbre, mientras llamaba a la unidad y a dejar atrás los "odios", el alcalde Hurtado no desaprovechó la ocasión para lanzar pullas a sus "adversarios" políticos. 

De manera indirecta se refirió a sus contradictores, incluido el comité promotor 'Salvemos a Ibagué', que ha recolectado cerca de 50.000 firmas para la revocatoria de su mandato.

"Podrán intentar avasallarnos, pero no se detendrán los procesos, ni con la calumnia, ni con el oportunismo, ni con los politiqueros de afán, ni mucho menos los que andan con afanes y ligerezas para surgir de manera politiquera en Ibagué", esgrimió el alcalde. 

"Podrán intentar quitarme el cargo de alcalde, como muchos o algunos pretenden, pero jamás podrán quitarme una gran idea de progreso, de crecimiento, de desarrollo. Primero dejaré de respirar, antes que de luchar (...) El pueblo y la democracia nos dieron ese triunfo", agregó.

Asimismo, Hurtado lanzó dardos al concejal Rubén Darío Correa, su principal opositor durante su gobierno. El alcalde le sigue reprochando a Correa que haya propuesto financiar la obra de la calle 60 con recursos de valorización, y no con un préstamo, como lo hizo Hurtado.

"No hay pandemia, no hay paro, no hay cinismo, no hay oportunismo político que pueda con la fuerza de esta raza brava", expresó el alcalde con gritos desde el púlpito, desde donde dirigió la Rendición de Cuentas.

Las críticas

El excesivo despliegue logístico en la Rendición de Cuentas, ha sido motivo de diversos cuestionamientos. Una gran carpa fue instalada en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, además de una gran tarima, en la que también estuvo el gobernador Ricardo Orozco y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso. 

El evento fue calificado como un "show", por el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado. "Ambiente musical que expresa nostalgia, tristeza y resiliencia, ostentosa escenografía, comitiva de aplausos, cubrimiento total, despliegue de cámaras y cambios épicos de plano. Una majestuosa puesta en escena", ironizó. 

Además, Camilo Delgado hizo referencia a la poca información, datos o cifras acerca de la gestión de Hurtado, ya que, la Rendición de Cuentas se centró en discursos emotivos y anuncios, como si todavía estuviera en campaña. "Todo este show no encaja con realidad que viven miles de Ibaguereños. Una estrategia comunicacional, sin líneas base, cifras, proyecciones, apelando a las emociones, minimizando las inconsistencias y procesos judiciales, contractuales y administrativos que rodean", concluyó. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes