Destacadas

martes, enero 19, 2021

Polémica por nombramiento de hija de senador

El representante a la Cámara David Racero indicó que la Cancillería colombiana nombró en el cargo de Primer Secretario de Relaciones Exteriores, en provisionalidad, a hija del senador del Centro Democrático, el caldense Carlos Felipe Mejía.
Polémica por nombramiento de hija de senador

El representante David Racero se ha distinguido por seguirle la pista a los nombramientos diplomáticos del actual gobierno. En ese trabajo ha encontrado designaciones que en su momento han generado debates intensos.

Entre los más recordados están el de la excongresista Alexandra Moreno Piraquive nombrada ministra plenipotenciaria con funciones de cónsul general central en Nueva York. Decía Racero que experiencia o formación académica en diplomacia la excongresista Moreno no la tenía.  Que su mayor mérito era ser “ex congresista del MIRA, partido aliado de Iván Duque, hija de la pastora María Luisa Piraquive”.

Otro nombramiento que Racero puso en el ventilador fue el del hermano de la senadora Paloma Valencia, Pedro Agustín Valencia Laserna quien fue designado  cónsul de Miami. Se preguntaba el representante David Racero en esa oportunidad “¿Es acaso su apellido un valor agregado en su hoja de vida para aplicar a este tipo de cargos?”. 

Y el caso más reciente lo develó este lunes cuando publicó en sus redes el decreto con el que se designó a Daniela Mejía Giraldo, hija del senador uribista Carlos Felipe Mejía en un cargo dentro de la embajada de Colombia ante Naciones Unidas en Nueva York.

El representante Racero escribió que “Mientras que la Cancillería de Colombia abre concurso para la carrera diplomática, designó el 15 de enero/21 en el cargo de Primer Secretario, a Daniela Mejía, hija del Senador Carlos Felipe Mejía. Para cualquier persona que ingrese a la carrera, llegar a ese cargo le costará más de 11 años”, indicó el representante.

David Racero en esa tarea de vigilancia ha logrado la nulidad en tres nombramientos porque aparentemente “pasaron por encima de los derechos de personal de carrera”.

Es paradójico este hecho sobre todo que el senador Mejía ha sido una de las principales voces en criticar la llamada ‘mermelada’ entregada en el gobierno de Juan Manuel Santos.



También te puede gustar...