Destacadas

Partido Liberal votará SÍ la moción de censura contra Mintic

Partido Liberal votará SÍ la moción de censura contra Mintic

En la noche de este miércoles, el representante a la Cámara por el Tolima, Ángel María Gaitán le confirmó a El Cronista.co que en reunión de bancada, los 40 representantes a la Cámara por el Partido Liberal decidieron apoyar la moción de censura en contra de la ministra Karen Abudinen.

En comunicado a la opinión pública, el Partido Liberal informó que su bancada de Cámara de Representantes en sesión virtual realizada este miércoles 8 de septiembre, por votación mayoritaria aprobó votar favorablemente la moción de censura contra la ministra de las Tics, Karen Abudiden, para que sea separada de su cargo "por considerar que existen argumentos para atribuirle responsabilidad política relacionada con las actuaciones dadas en torno al contrato con la Unión Temporal de Centros Poblados".

Es de anotar que Ángel María Gaitán en su intervención como vocero del Partido Liberal durante el debate de la moción de censura en un beligerante discurso pidió a todos sus colegas liberales votar favorablemente la moción.

Es un hecho que con esta decisión adoptada por el Partido Liberal, el gobierno entra en una encrucijada, pues las cuentas hoy no le cuadran. Hay que decir que los liberales hacen parte de la bancada mayoritaria en la Cámara de Representantes.

Ahora, resta esperar la posición que fijarán los otros partidos. Queda la expectativa de cómo votarán el resto de representantes del Tolima. Adriana Magaly Matiz, José Elver Hernández, Jaime Yepes, Ricardo Ferro y Aquileo Medina.

La votación se realizara el próximo lunes 13 de septiembre

Artículos Relacionados

Noticias Recientes