Destacadas

Óscar Barreto coincidiendo con Petro

Óscar Barreto coincidiendo con Petro

En el encuentro convocado por el gobernador Ricardo Orozco en el que participó la mayor parte de la bancada de los congresistas electos por el Tolima, dentro de las distintas declaraciones, la que más llamó la atención corrió por cuenta del senador electo Óscar Barreto.

Dijo Barreto que coincidía con dos candidatos presidenciales en tres temas fundamentales: reforma tributaria profunda, ciencia y tecnología y reforma agraria. Aclaró que no mencionaba los dos candidatos para no meterse en líos en ese momento.

De manera categórica el exgobernador Barreto afirmó que el país necesita una reforma tributaria de fondo, donde paguen los que nunca han pagado. "Este país necesita una verdadera reforma tributaria para que paguen unos riquitos que no pagan, el sistema bancario que tiene exenciones tributarias, y se les ha protegido a través de todas las reformas (...) No puede prosperar una democracia con tantos privilegios, con tanta exclusión, no podemos retroalimentar el capitalismo salvaje porque sí, para apoyar unos sectores económicos", explicó Barreto.

Es de público conocimiento que el candidato Petro dentro de su programa de gobierno es el único que define una reforma tributaria donde entren a pagar 4.000 grandes contribuyentes que hoy no pagan lo que deben pagar.

En cuanto a la reforma del sector rural, Óscar Barreto expresó que "Se lo escuchaba a uno de los candidatos presidenciales más importantes recientemente, que además me sorprendió: que el sector agropecuario en Colombia no es viable. Eso es cierto.Al sector agropecuario lo sacamos adelante si avanzamos en procesos de ciencia y tecnología, para poder ser competitivos y entrar a mercados internacionales", manifestó Barreto.

Precisamente, la innovación en el campo es una de las principales propuestas de Petro. De hecho, se le consultó a Barreto si los empresarios o productores deberían tener pánico ante un posible gobierno de Petro, como se promueve desde algunos sectores.

*"Hay que dejar el pánico a un lado, y más bien ser demócratas, trabajar, luchar, y ser respetuosos de las ideas de todos. Todos los candidatos han dicho cosas importantes, y unas verdades que hay que asumirlas"*, indicó.

 Finalmente, el senador tolimense anunció que tratará de llegar a la Comisión Cuarta del Senado, la encargada de temas económicos y de presupuesto.

 Todas estas declaraciones en medio de un agite político a pocos días de las elecciones de este domingo 29 de mayo. No sobra advertir que el aspirante  presidencial del senador Óscar Barreto es Federico Gutiérrez, quien es el candidato oficial que apoya el Partido Conservador. Sin embargo, hay quienes se han mostrado extrañado de que el respaldo de Barreto a Gutiérrez no se ha sentido en todo su esplendor.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes