Política

Orozco le presentará proyecto de ley al presidente Petro para acabar con las EPS

Orozco le presentará proyecto de ley al presidente Petro para acabar con las EPS

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se refirió por primera vez a la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. Lo primero que hizo Orozco fue mostrarse en disposición de trabajar junto al nuevo Gobierno Nacional y anunció los proyectos que le presentará.

Entre ellos se destacan una reforma profunda al sistema de salud y una de sus más grandes propuestas, que consiste en el nuevo aeropuerto internacional para Ibagué.

"He constituido un equipo jurídico hace dos meses, y estamos trabajando en una iniciativa legislativa de un proyecto de ley, de iniciativa ciudadana, y como gobernador voy a pedirle a los colombianos para que, a través de las firmas, se elimine la intermediación de las EPS en la salud pública de este país. No sé si el Congreso me apoye, si el presidente Petro lo haga, pero me quedará la consciencia tranquila que desde el Tolima dijimos que no queremos más EPS", manifestó Orozco.

El gobernador dijo que las EPS tienen en crisis financiera a varios hospitales públicos del Tolima y Colombia. Por tanto, planteó que los recursos lleguen directamente a las instituciones públicas de salud, sin la necesidad de las EPS.

"Esa intermediación se queda con parte de la plata y mucha de esa plata ha terminado en otros países. Mucha de esa plata cuando se liquidan las EPS termina en las personas que hacen negocio con la intervención. Los colombianos de estratos más vulnerables están cansados de que les den pasticas que nada tienen que ver con un tratamiento acorde a su situación de salud", agregó.

Orozco espera convocar en las próximas semanas a una rueda de prensa, para contar en detalle cuál es su propuesta de un nuevo sistema de salud para Colombia. De otro lado, dijo que insistirá con el gobierno de Petro en el aeropuerto internacional de Ibagué.

"Es un proyecto que definitivamente necesita el acompañamiento del Gobierno Nacional. Una consultoría para un tipo de obra de esta dimensión, requiere incluso a empresas del orden internacional, que costar 12.000 o 13.000 millones de pesos", acotó.

Finalmente, anunció que, con la bancada parlamentaria del Tolima, buscará más recursos para otros proyectos ante el gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes