Política

“Nunca he hecho parte del equipo de Gentil Gómez”: Morato

“Nunca he hecho parte del equipo de Gentil Gómez”: Morato

En un comunicado de cinco puntos, el diputado Liberal Julio Morato, señala que nunca ha pertenecido al grupo político que orienta el candidato a la Cámara de Representantes por esa agencia política Gentil Gómez, a la vez que sostiene que Mauricio Jaramillo, no tiene nada que ver con su retiro del equipo del dirigente del sur-oriente del Tolima.

En el primer punto del documento Morato sostiene:

“Nunca he hecho parte del equipo político del Dr. Gentil Gómez, siempre he pertenecido a la colectividad del Partido Liberal en el Tolima, sector político que es orientado por el Dr. Mauricio Jaramillo”.

El comunicado inicia afirmando que: “Desde mi investidura como Diputado del Tolima, me permito realizar el presente comunicado en torno a la polémica con respecto a mi apoyo a la candidatura a la Cámara de Representantes del Dr. Gentil Gómez”. 

Y sigue sosteniendo el documento: “2. En las elecciones de 2019, realizamos en Melgar un acuerdo programático y político con el equipo del Dr. Gentil Gómez, el cual en su momento se encontraba vinculado al Partido de la U. Los Liberales, a pesar de contar con un excelente candidato a la Alcaldía como lo era el Dr. Álvaro Tamayo, decidimos apoyar a la candidata del Partido de la U, la Dra. María del Pilar Rojas, por lo cual, ellos apoyarían mi candidatura a la Asamblea del Tolima. 

3. Decidí apoyar la candidatura del Dr. Gentil Gómez a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal movido por un interés regional, así como por solicitud misma de dirigentes liberales del Tolima y del Dr. Mauricio Jaramillo como muestra de buena voluntad. 

4. Nunca he manifestado interés de ser candidato a la Alcaldía de Melgar, ya que, mi prioridad en este momento es realizar una buena labor como Diputado, servirle al Tolima como lo he hecho y contribuir al fortalecimiento de mi Partido con lealtad y respeto por mis copartidarios. 

5. Finalmente, nada tiene que ver el Dr. Mauricio Jaramillo con el retiro de mi apoyo a dicha candidatura. Las razones son distintas, las cuales no discutiré en estos momentos con los medios de comunicación sino con mi Partido”.

La alianza que llevó a Morato a la Asamblea

Según fuentes políticas consultadas por este medio, señalan que Julio Morato, llegó a ser diputado de la Asamblea del Tolima, gracias a la alianza que hizo el liberalismo en el oriente del departamento con el dirigente Gentil Gómez, quien desde antes de esas elecciones (2019), había manifestado su deseo de regresar nuevamente al partido Liberal, donde tiene sus orígenes políticos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes