Política

sábado, enero 11, 2020

Nueve municipios del Tolima sin Personero

Los casos son frecuentes en el país y se debe a la falta de experiencia de las instituciones contratadas para realizar el proceso de selección.
Nueve municipios del Tolima sin Personero

Nueve municipios del Tolima no han podido nombrar los Personeros para el período 2020 – 2024, debido a las irregularidades presuntamente encontradas en el proceso de selección de los mismos. Para el caso del Tolima esta situación se registra en Melgar, Ortega, Falán, Rovira, Venadillo, Villarrica, Carmen de Apicalá, Cunday y Anzoátegui. 

Los casos mencionados hacen referencia a la tutela que interpuso la Procuraduría General de la Nación contra las mesas directivas de los concejos que suscribieron convenios de selección con las organizaciones Creamos Talento, Fedecal, Fenacon, Olted, instituciones que tiene en líos además a municipios de Antioquia, Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander y Vichada.

La medida cautelar que rige permite suspender el proceso de selección de los concursos públicos, esperando solucionen los casos particulares en cada municipio, en aras a evitar el desgaste administrativo al que se simeten los municipios al realizar una elección con vicios de legalidad, puntualiza el comunicado del ente de control.



También te puede gustar...