Política

Nueva renuncia en el gabinete del alcalde Hurtado

Nueva renuncia en el gabinete del alcalde Hurtado

A estas alturas del año, es claro que le quedó difícil al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, cumplir lo que dijo en los primeros 60 días de su gobierno: "No habrá más cambios en mi gabinete durante un buen tiempo".

Poco después de dichas declaraciones, renunció Martha Villarreal a la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario por el ampliamente conocido 'escándalo de los mercados'. A su vez, su reemplazo fue Edilberto Pava, quien apenas duró 48 horas en el cargo, por no cumplir los requisitos. 

En la cartera de Planeación los cambios han sido la constante. Desde que empezó su mandato, Hurtado ha nombrado a tres Secretarios de Planeación diferentes. 

Entre otros movimientos, se destacan los polémicos nombramientos y las renuncias a la gerencia del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri). No ha dado pie con bola en varios cargos el mandatario local. 

Luego de la sorpresiva posesión de Dora Montaña como secretaria de Planeación, que se dio ayer, luego de no cumplir los requisitos un mes atrás, ahora el remezón lo completó este martes el jefe de la Oficia Jurídica, Andrés Bedoya, al renunciar al cargo. El joven funcionario se había destacado, pues sus funciones fueron altamente demandas durante la cuarentena, por los diversos decretos y normas que por su juicio pasaron.

Bedoya habría renunciado para ocupar un cargo de mayor envergadura en la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), entidad a cargo de Olga Lucía Alfonso, ficha clave en el andamiaje barrerista, al igual que el alcalde Hurtado. 

Su vacante al parecer la ocupará Andrea Mayoral Ortiz, quien se venía desempeñando como asesora en la Gobernación del Tolima. Se trataría de un nuevo enroque entre el ente departamental y la Alcaldía de Ibagué, de los que se han presentado constante y abiertamente en los primeros meses de los gobiernos de Ricardo Orozco y Andrés Hurtado, pupilos de Óscar Barreto Quiroga.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes