Política

"No vamos a usar el poder en función de destruir al oponente”: Presidente electo

"No vamos a usar el poder en función de destruir al oponente”: Presidente electo

En la noche de este domingo 19 de junio Gustavo Petro dio su primer discurso como presidente electo de Colombia. En el Movistar Arena de Bogotá, luego que lo hiciera su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, Petro se dirigió al público presente y a los colombianos en general, durante 42 minutos.

Su emotivo discurso estuvo marcado por los agradecimientos a todos los sectores sociales que apoyaron su campaña, reiteró los principales propósitos de su gobierno y envió mensajes claros de unidad a sus adversarios políticos. El discurso dejó muchas frases, entre las cuales El Cronista.co destaca las siguientes.

- “No vamos a traicionar a ese electorado que lo que le ha gritado al país, a la historia, es que precisamente a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra, un cambio real”.

- “No es un cambio para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana. El cambio precisamente es dejar el odio atrás, consiste en dejar los sectarismos atrás”.

- “La paz significa que los 10 millones de electores de Rodolfo Hernández son bienvenidos en este gobierno. Rodolfo Hernández puede dialogar con nosotros cuando quiera. No vamos, a partir de este gobierno, a gobernar en función de destruir al oponente”.

- “Los diálogos regionales serán fundamentales para poder construir las reformas que necesita Colombia para poder convivir en paz”.

- “El 7 de agosto empezará la paz integral en Colombia, a partir del gran diálogo nacional entre la sociedad colombiana, y en segundo lugar, a partir de lograr que las armas dejen de disparar, que las armas dejen de existir por fuera del Estado colombiano”._

- “Vamos a proponer un diálogo de las Américas, sin exclusiones de ningún pueblo, de ninguna nación. Llegó el momento de sentarnos con el gobierno de los Estados Unidos y dialogar sobre que desde allá se emiten, casi como en ningún otro país, gases de efecto invernadero y aquí los absorbemos en nuestra selva amazónica”.

- “Le propongo al gobierno de los Estados Unidos y a todos los gobiernos de América, sentarnos a dialogar para acelerar los pasos de la transición energética, los pasos de la construcción de una economía descarbonizada”.

- “Va a iniciar un gobierno de la vida, un gobierno que quiere construir a Colombia como una potencia global de la vida”.

- “El gran acuerdo nacional es construir la paz”

- “Somos una demostración de que la paz es posible en Colombia, de que los sueños se pueden volver realidad, los sueños de justicia, los sueños de libertad”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes