Aldea

“No vamos a permitir que nos roben como en el 2015”: Ricardo Ferro

“No vamos a permitir que nos roben como en el 2015”: Ricardo Ferro

A través de su habitual espacio de opinión en redes sociales, el Representante a la Cámara, Ricardo Ferro, criticó severamente la administración de Andrés Fabián Hurtado, por los escándalos que en las últimas semanas, han provocado incluso, que los entes de control estén investigando a la Alcaldía de Ibagué. 

‘Alcalde, cero y van cuatro’, fue el título utilizado por Ferro para enumerar las polémicas que han salpicado a Hurtado desde que empezó la emergencia sanitaria. En primera instancia, el Representante a la Cámara cuestionó fuertemente el denominado ‘escándalo de los mercados’, acusando al Alcalde por haber incurrido en sobrecostos al momento de comprarle 30.000 kits nutricionales a Mercacentro. 

Es de recordar que, por este contrato de $5.575 millones, la Contraloría General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, están investigando la Alcaldía de Ibagué.

“El Alcalde tendrá que explicar por qué pagó más por unos mercados al por mayor, de lo que paga cualquier ciudadano en el mismo supermercado al detal. Habría valido menos entregarle unos bonos redimibles por los mercados a las personas, y se hubiera podido incluir el valor del domicilio, y aun así, seguirían siendo más baratos”, afirmó Ferro.

Asimismo, el Representante trajo a colación el nombramiento de Edilberto Pava como secretario de Desarrollo Social Comunitario. Cartera en la que fue posicionado el pasado 8 de abril, y en la cual apenas duró 48 horas hábiles, ya que, al parecer estaba inhabilitado para ocupar el cargo.

“Fue un nombramiento apresurado. Con la salida de la titular de la cartera que adquirió los ‘kits’ y el nombramiento de su sucesor, parecería que el ‘escándalo de los mercados’ se alejaría del despacho del alcalde. Sin embargo… el ex contralor del Tolima, y nuevo Secretario de Desarrollo Social no aguantó ni siquiera 48 horas hábiles en su flamante cargo. Eso sí, demasiado tarde alcalde, el daño ya estaba hecho: se había nombrado a una persona que hasta hace unos meses estaba a la cabeza del control fiscal en el Tolima”, esgrimió Ricardo Ferro en contra de Andrés Hurtado.

En un tercer punto, el miembro del Partido Centro Democrático criticó la polémica reunión de cumpleaños de Oscar Barreto Quiroga, a la cual asistió el Alcalde de Ibagué, pese a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, decretadas por él mismo. “Otro proceso que en estos momentos se le adelanta en la Procuraduría. Si se violaron los decretos, eso lo tendrá que decidir el Ministerio Público. Lo que no se entiende es el porqué de la reacción del mandatario en contra de los periodistas, y porqué termina justificándose en una supuesta lealtad para con su jefe. El Alcalde solo debió pedir disculpas y comprometerse a no volverlo hacer”, aseguró quien en otrora fuera candidato a la Alcaldía de Ibagué.

Ferro terminó su enumeración de cuestionamientos, refiriéndose al proceso de licitación para adjudicar las obras del Coliseo Mayor del Parque Deportivo. Escándalo que ya tiene resonancia a nivel nacional, y que, a muchos, les recuerda los casos de corrupción en los fallidos Juegos Nacionales de 2015. 

Es un contrato por más de $43.000 millones, recursos destinados desde el Gobierno Nacional que, arguye Ferro, se gestionaron gracias a la bancada parlamentaria del Tolima. Por lo cual, teme que ahora sean malversados por la administración de Hurtado.

“¿Acaso no se aprendió la lección, no fueron ejemplarizantes las acciones tomadas por la Fiscalía en contra de los funcionarios que en ese momento estaban en la Alcaldía y el Imdri? Menos mal al Ministro Lucena no le tembló la mano para pedir la suspensión de esa licitación ‘chaleco’, presuntamente direccionada, de lo contrario ya sabíamos el final de esta historia… no vamos permitir que nos roben como en el 2015”, aseveró el congresista. 

Finalmente, Ricardo Ferro le dijo a Andrés Hurtado que, en solo cuatro meses de gestión, la ciudadanía, la prensa y el Gobierno Nacional, están perdiendo la confianza en su administración. “El alcalde debe entender que los demás mandatarios, el Gobernador, Cortolima, todo el mundo ya arrancó, va andando, trabajando, dando resultados y que él no se puede quedar atrás. En cuatro meses, con muchos más anuncios que sus colegas, lo que han prevalecido son los escándalos”, cerró.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Representante Cámara Administraciòn Provocado investigacion alcaldia Escándalos Mercados Sobrecostos Mercentro