Política

No hay suspensión de las elecciones presidenciales

No hay suspensión de las elecciones presidenciales

A oídos del candidato del Pacto Histórico llegó la noticia de un aplazamiento de las elecciones presidenciales en Colombia programadas para el próximo 29  de mayo. De inmediato, el candidato del Pacto Histórico convocó a sus pares Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández a estar alertas frente a este que sería un hecho sin precedentes en la democracia. 

El ministro del Interior, Daniel Palacios, sin mencionarlo, salió a medios de comunicación y negó la versión sobre una supuesta suspensión de la jornada electoral, dando un parte de tranquilidad. Dijo el alto funcionario que  “Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones, son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación. Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa”.

Otra que salió al ruedo fue la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, dijo en medios nacionales que "Quienes promueven Noticias Falsas sobre suspensión de elecciones, quieren generar pánico, caos, e inestabilidad social. Eso es actuar como delincuentes y no como líderes comprometidos con el futuro estable, democrático y de progreso para todos los Colombianos".

Lo cierto es que el actual certamen electoral ha estado lleno de grandes incertidumbres y polémicas surgidas después de los grandes errores que se presentaron en las elecciones del 13 de marzo. A partir de ahí la legitimidad del Registrador Nacional ha sido puesta en duda por distintos actores políticos, de ahí que siempre ha rondado el rumor del nombramiento de un Registrador ad hoc lo que conllevaría a un aplazamiento de las elecciones, hecho que en las últimas horas el Gobierno Nacional ha desmentido.

Esta semana que comienza será crucial para los candidatos que preparan una seguidilla de reuniones internas buscando nuevos apoyos o golpes de opinión pública que inclinen la balanza a uno u otro candidato. La verdadera encuesta se vivirá el próximo domingo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes