Política

"No hay luna de miel con Orozco": Liberales

"No hay luna de miel con Orozco": Liberales

Todo parece indicar que el cumplimiento de la palabra del gobernador Ricardo Orozco, cuando decía en campaña que su gobierno no sería sectario ni excluyente la está cumpliendo, y eso, ha servido para mejorar las relaciones con los partidos y movimientos políticos del Tolima, al menos con el liberalismo.

En tal sentido, se deben entender las declaraciones que han formulado los diputados Carlos Reyes y Julio César Morato (Liberales), exaltando la labor que viene cumpliendo el mandatario seccional. "Orozco no es sectario y visita los municipios y pueblos liberales y se compromete con soluciones a los problemas que tienen. Es diferente en ese sentido a la anterior administración (Óscar Barreto)", dice Reyes. 

El diputado liberal además asegura que no es cierto que exista una luna de miel con la gobernación de Orozco, sino una relación normal que permite que tanto los Liberales como otros partidos y movimientos dientitos al partido conservador, ofrezcan respaldo al gobierno en "virtud a que este no es sectario ni excluyente, por lo que se puede trabajar conjuntamente para solucionar los problemas sociales del Tolima", sostiene Reyes. 

Ante los rumores, versiones, chimes y demás comentarios que han levantado en los últimos días como consecuencia de las relaciones del gobierno de Ricardo Orozco con el partido Liberal, El Cronista.co abordó en una breve entrevista al diputado Carlos Reyes y esto fue lo que nos dijo:      

¿Cuáles son las reales relaciones del Partido Liberal con el gobernador Orozco?

Son las mismas que han existido siempre. De respeto, donde apoyamos lo que consideramos es bueno para el departamento y negamos o rechazamos aquellas medidas que consideramos perjudiciales.

¿A qué se debe este cambio de actitud política?

A que el gobernador está despojado de sectarismo. Está visitando municipios liberales  a diferencia de pasados gobernadores y, porque, se comprometiendo con las soluciones a los problemas de los pueblos liberales del Tolima. 

¿Se podría considerar este entendimiento como un cambio de la posición política de oposición a independiente, o incluso, a formar parte del gobierno?

Esta posición que hemos tomado no significa que vayamos a cambiar nuestro carácter de oposición. Vamos a seguir ejerciendo la oposición en el departamento, pero de forma responsable y contributiva a solucionar los problemas que existen en el Tolima. 

¿Es cierto que el cambio de la actitud liberal en la Asamblea se debe a contratos y puestos?

No. La posición que hemos tomado los liberales es simplemente que se nos escuche nuestras necesidades y que nuestros proyectos puedan tener la posibilidad de ser solucionados y financiados desde la gobernación del Tolima. Esta en ningún momento, obedece a cosas distintas. No vamos a participar en el gobierno de Ricardo Orozco, no vamos a hacer parte en cargos directivos, secretarias ni nada de eso, Lo que esperamos es que el gobierno le ayude con proyectos y obras a los municipios y pueblos liberales, que fueros excluidos en administraciones pasadas.

¿Sobre qué bases se cimentan las relaciones y entendiendo entre los diputados liberales y el gobierno?

Aspiramos que desde el gobierno de Orozco se orienten la inversión a solucionar los problemas más sentidos de la gente, que se oriente a invertir los recursos en las soluciones básicas que necesita la población, a financiar y ayudar a las pequeñas empresas, que la salud tenga la atención debida en la actual administración. En una palabra, que las inversiones se orienten a la solución de los problemas sentidos por las comunidades. 

¿Cómo son las relaciones con los demás grupos de oposición o independientes en la Asamblea?

Son buenas, muy cordiales con todos los partidos y movimientos que tienen representación en la Asamblea. Seguimos trabajando en equipo con Cambio Radical, con los diputados Milton Restrepo, Renzo García, y seguimos pensando que este departamento tiene otra alternativa diferente al sector conservador que hoy hace ejercicio del poder. Y aspiramos a que las necesidades de estos sectores también sean atendidas y solucionadas por el gobierno departamental, siempre y cuando, el gobernador Orozco siga enfocando sus recurso a solucionar los problemas de las gentes más necesitadas como paso en Natagaima con el programa de vivienda indígena, un proyecto que llevaba cuatro año parado, que fue iniciado en la gobernación de Luis Carlos Delgado y que ahora el actual gobernador concluyó. 

Ayudando a los sectores pobres con la matricula cero en la universidad, colaborando con los pequeños negocios y empresas, brindando solución a los problemas de salud, trabajando con todos los sectores y movimientos políticos y sociales en forma transparente. De esa forma, los liberales estaremos presentes en la gobernación de Ricardo Orozco, brindándole nuestra ayuda.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes