Política

“Ni como ciudadano ni como servidor público puedo quedarme callado”.

“Ni como ciudadano ni como servidor público puedo quedarme callado”.

María Isabel Rueda en su habitual sección de la W Radio se fue lanza en ristre contra el magistrado Luis Guillermo Pérez Casas, de quien dijo es un agitador político disfrazado con una toga de magistrado.

Agregó que “Este magistrado está concentrado en acusar al presidente Duque sin pruebas, desde luego, de toda clase de atrocidades posibles”. María Isabel en su intervención recordó que el magistrado Pérez nació en el Líbano Tolima, que fue elegido por el Congreso de la República como magistrado del Consejo Nacional Electoral para el periodo 2018 2022, que es abogado de la Universidad Nacional y ha sido defensor de derechos de humanos durante 30 años, fue presidente del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, ha sido profesor de la Esap y la Universidad del Tolima.

Respuesta

Pues ante esa arremetida de la periodista Rueda, el magistrado libanense Luis Guillermo Pérez Casas, le respondió en la mañana de este lunes con contundencia en el mismo espacio de la W Radio.

Entre otras cosas, el magistrado Pérez empezó por agradecerle a la periodista, por haber recordado algunos elementos importantes de su hoja de vida.

El ocupar un cargo como servidor público en una importante institución del Estado no me priva de mi condición de ciudadano ni de los deberes que ello conlleva. El artículo 95 de la Constitución Política nos señala que debemos actuar con solidaridad defendiendo los derechos humanos promoviendo la paz y defendiendo el medio ambiente”, dice el magistrado tolimense.

Defensa de líderes sociales

Y le recuerda a María Isabel Rueda y a los colombianos que “En lo que va corrido del año 173 líderes sociales han sido asesinados, 223 excombatientes de las Farc que dejaron la armas para hacer lucha política en democracia, han sido exterminados, mientras la Fiscalía General de la Nación desmanteló la Unidad de los Derechos Humanos y la impunidad es casi absoluta”.

Y enfatiza el magistrado Pérez que “A diario publico y pregunto al presidente Iván Duque, porqué no detiene este exterminio?. Y ante el incremento de los asesinatos y de las masacres y sin una respuesta adecuada del Estado, puedo deducir que hay  responsabilidad por omisión de su parte. Si son crímenes sistemáticos o generalizados, son crímenes de lesa humanidad, cualquier persona está en la obligación de denunciar y con mayor razón si esa persona es un funcionario público”.

Se arrasa el proceso de paz

Y añade que como quiera que aquí no hay voluntad política para parar este exterminio, llamo a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para que abra una investigación.

El magistrado Luis Guillermo Pérez también cuestiona el manejo que el Gobierno Nacional le ha dado a la pandemia, además de denunciar sobre la profundización que ha venido alcanzando la corrupción, lo mismo que la autorización de la llegada de tropas de Estados Unidos. “Y siguen llegando tanques blindados para extender la guerra”

Afirma en la defensa que hace frente a la crítica de la periodista Rueda que “Enfrentamos una de las peores crisis de la historia. El presidente Iván Duque se niega a convocar un pacto nacional para salir de ella y yo no puedo ni como ciudadano ni como servidor público quedarme callado. Se nos va la institucionalidad como agua entre las manos, se arrasa con el proceso de paz y se multiplica la violencia por doquier”.  

Por último, dice que no falta al deber funcional que tiene como magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Magistrado Agitador Politico Líbano tolima congreso República Concejo Nacional Electoral Universidad Humanos Presidente