Política

Multicolor encuentro por el Sí hoy en Ibagué

Multicolor encuentro por el Sí hoy en Ibagué

Un encuentro que había convocado inicialmente el liberalismo, se convertirá  en una reunión de diversas fuerzas políticas y sociales, entre quienes se encuentran: Cambio Radical, el partido conservador, la U, el Polo Democrático, los Verdes y diferentes tendencias de izquierda y movimientos sociales. El certamen será presidido por el expresidente César Gaviria.  

En un comunicado del partido liberal del Tolima, el presidente de esa colectividad política en el departamento, el senador Guillermo Santos Marín, expresa que al encuentro convocado para hoy, lunes 5 de septiembre, a partir de las 9 y 30 de la mañana en el hotel Ambalá, asistirán: la senadora de Cambio Radical, Rosmery Martínez,  el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Armando Yepes, de la U, y los congresistas José Ever Elver Hernández y Miguel Barreto, además de sectores de izquierda como el Polo y movimientos sociales.   

Esto indica, que la Unidad Nacional que apoya en el proceso de paz al presidente Juan Manuel Santos, trazará los lineamientos generales de la campaña del plebiscito, así cada partido o movimiento trabaje independientemente por su lado por el Sí en esta jornada. La presencia de los Representantes Hernández y Barreto, significa que el partido conservador, después del aval que dio al proceso de paz y al Sí la semana pasada, comenzarán la campaña y que el gobernador Óscar Barreto, también participará de esta iniciativa.   

De otra parte se señala que: “La asamblea de dirigentes de las diversas fuerzas políticas del departamento, tiene como objeto trazar la ruta a seguir dentro de la campaña por el Sí a la paz que concluirá el próximo 2 de octubre con el plebiscito convocado para refrendar los acuerdos suscritos entre el gobierno nacional y las Farc en La Habana”. 

Se tiene previsto que el encuentro de la dirigencia de las diversas fuerzas políticas y sociales que concurran, se acuerden los puntos fundamentales dentro de la campaña plebiscitaria  por el Sí que se realizará en el Tolima.

Sobre el tema el senador Guillermo Santos Marín, dijo: Audio [su_audio url="http://elcronista.co/wp-content/uploads/2016/09/GUILLERMO-SANTOS-MARÍN-senador-.mp3"]

Artículos Relacionados

Noticias Recientes