Política

Mina El Cairo en el Líbano, una disputa que preocupa

Mina El Cairo en el Líbano, una disputa que preocupa

Dentro de la profusa cantidad de hechos que recoge el informe del portal Pángara.co del Líbano publicado el pasado martes, se hace mención sobre los hijos del expresidente Uribe.

El titular de la publicación a manera de interrogación “Hijos del expresidente Álvaro Uribe ¿Dueños del título de la mina El Cairo?, dio origen a sendos pronunciamientos del partido Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe.     

El portal Pángara.co en una segunda publicación de este jueves en respuesta a esos pronunciamientos del CD y el expresidente Uribe que afirman que es falsa la noticia en la que se da cuenta que los hermanos Uribe Moreno son dueños de la mencionada mina El Cairo ubicada en el municipio del Líbano.

Es completamente falso que los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, sean dueños del título de la mina El Cairo”, dice el comunicado del CD. Y más adelante agrega que “entre los hijos del expresidente y el señor Andrés Felipe Montoya Uruburu, de Medellín, tampoco existe ningún tipo de relación”.

Por su parte el expresidente Uribe escribió en su cuenta de Twitter que “esta falsa noticia es escrita por un profesor de El Líbano, Tolima. Profesor tenga un poquito de objetividad”.

El director de Pángara.co, José Gutiérrez González, quien ejerce el periodismo desde hace más de 30 años, la mayor parte como corresponsal de La Voz del Tolima, explica que “Jairo Duque, propietario de la mina El Cairo, ratifica que en las amenazas que recibió de Andrés Felipe Montoya, este lo trató de intimidar con los hijos del expresidente Uribe. “Yo soy el representante de ellos”, le dijo Montoya”._

Agrega González que “El título del reportaje está escrito en una oración interrogativa, es decir, ni se afirma ni se niega, ante la presunción de que las amenazas proferidas por quien se autodenominó “congresista”, Andrés Felipe Montoya, sea persona que utilice el nombre de los hijos del exmandatario con innobles propósitos, caso en el cual serían las autoridades las encargadas de investigar el hecho”.

En cuanto al tuit del expresidente Uribe, el periodista José Gutiérrez, le responde “Sí soy docente, orgulloso de pertenecer a la agremiación sindical más importante del país, FECODE. Desde las aulas desarrollo una labor de adoctrinamiento: enseñar a leer y a pensar de forma crítica, constructiva… Descalificarme por ser profesor es el argumento más honroso que recibo…”.

La denuncia contra el Alcalde del Líbano

Más allá del litigio entre el propietario de la mina El Cairo, Jairo Duque, la empresa Minincol y el señor Andrés Felipe Montoya Uruburu, hay un hecho que no se puede pasar inadvertido.

Está relacionado con el alcalde actual del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, sobre quien recaen fuertes denuncias por parte del propietario de la mina El Cairo, Jairo Duque. Se endilgan posibles cobros de coimas en el que estaría involucrado el propio alcalde Giraldo, como se registra en el primer informe del portal Pángara.co.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Líbano Publicado Expresidente Uribe Interrogación Centro Democrático Municipio Medellín Objetividad Periodismo Propietario Amenazas Intimidar Representante Interrogativa Presunción