Política

Miguel Barreto en la OCAD Regional Centro-Sur Amazonía

Miguel Barreto en la OCAD Regional Centro-Sur Amazonía

El senador Miguel Ángel Barreto Castillo, fue designado para hacer parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) para la Regional Centro-Sur Amazonía, conformado por cinco departamentos:  Tolima, Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas
 
Los congresistas  que conforman estos órganos colegiados deberán monitorear y velar por los proyectos de inversión que serán ejecutados en las regiones del país con recursos provenientes del Sistema General de Regalías. 
 
“Recibimos esta designación con responsabilidad. Es una gran oportunidad para que, desde nuestro quehacer como funcionarios públicos, aseguremos la oportuna destinación de los recursos provenientes del Sistema General de Regalías en los departamentos del país”, señaló el congresista Barreto. 
Con la reciente reforma a la Ley de Regalías, el país cuenta con cerca de 16 billones de pesos para proyectos de inversión directa para atender las necesidades inmediatas de las comunidades. Por otro lado, las regiones que le apuestan a la producción de hidrocarburos y minerales pasaron de recibir el 11% al 25% de estos recursos, un avance para los territorios que le apuestan a estos proyectos. 

“Como ponentes del proyecto de ley que reformó la Ley de Regalías, fuimos garantes para aumentar la destinación de recursos para el mejoramiento de infraestructura vial y hospitalaria, la adecuación de distritos de riego, la mejora del agro en nuestro país, entre otras necesidades urgentes”, puntualizó Miguel Ángel Barreto.
 
Los recursos del Sistema General de Regalías contemplan, por supuesto, a los departamentos con las necesidades más apremiantes. En esa línea, se promueve un carácter equitativo en beneficio de los municipios más pobres, atendiendo las necesidades básicas insatisfechas de más de 1.000 municipios.

“Nuestro compromiso es con el país y sus regiones. Esto es un gran avance para apalancar la reactivación económica desde todos los frentes, a través de la descentralización de los recursos. Seremos garantes para que la distribución de los recursos esté alineada con las necesidades de las comunidades” finalizó el senador del Partido Conservador.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes